miércoles, julio 13, 2016

¿Qué vale la pena? Una reflexión en base al reciente asunto de Perry Noble

No tenía la menor idea de quién era Perry Noble hasta el anuncio de que era retirado de su posición como pastor de una de las iglesias más grandes de Carolina del Sur a causa del alcoholismo.
Mis oraciones sinceras con él y su familia.
 
Perry no consumía alcohol (según dice) hasta hace unos meses cuando empezó poco a poco a sumergirse en algo que se transformó en un vicio, ¿las razones? En palabras de Perry:
"... mi obsesión para hacer todo lo que sea posible para alcanzar 100,000 o más personas- me ha costado mi vida y ha creado grietas en mi matrimonio."
 
Creo que esto es un aviso serio en cómo muchos manejan su vida ministerial, y un buen tiempo para preguntarnos: ¿lo que nos motiva es lo que motiva a Dios? Mi intención no es que hagamos un circo del asunto, ¡lejos de eso! Sino que: los que se han propuesto como meta en alcanzar miles de "almas" se pregunten: 
- ¿si "alcanzo" mil personas, cuántas de ellas serán discípulos reales de Cristo? 
- ¿lo que me está motivando tiene una raíz en la voluntad de Dios o en mi deseo de competencia o espectáculo? 
- ¿cuánto estoy sacrificando?
 
Pastores: reflexionemos, este caso lo sabemos porque explotó, ¿cuántos no habrán ocultos?
¡Paz y gracia!
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

1 comentario:

Gabriel castro dijo...

El propósito principal de Predicar a Cristo es ganar almas Para el Reino mas no para propósitos Personales, la Pasión por establecer el reino de Dios tiene que nacer y hacerse desde la voluntad de Dios, El liderazgo o el modelo de liderazgo que se aplica en este ultimo siglo es un modelo esotérico y de mucha retorica, Nuestro modelo de Liderazgo tiene que estar basado en el de Cristo el cual No se estimaba así mismo si no que buscaba hacer la Voluntad del Padre, Evaluar nuestros motivos es primordial y limpiar nuestro camino para alcanzar a Miles o cientos o tan solo 1. Saludos de Venezuela un hermano que le ama y lee su blog