domingo, marzo 27, 2016

DOMINGO: Vida A Otro Nivel

"¿¡Dónde está, oh muerte, tu aguijón!?"

"«¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?"
Lucas 24:5 (TLA) 

Los primeros discípulos tuvieron que re-ordenar los eventos de sus vidas alrededor de la resurrección, ¿es diferente para nosotros? ¡NO! Nuestra vida, nuestras acciones, lo que hacemos y lo que haremos debe ser repensado en base a que: JESUS MURIO ¡PERO RESUCITO!

Esa es, de hecho, la pregunta que debemos hacernos ahora: ¿Cómo reorganizo mi vida basada en el hecho de que Jesús resucitó?
La resurrección nos ofrece paz, no en el sentido de estar libres de tragedias, enfermedad, falta de dinero, depresión o un corazón roto, sino la paz y la confianza de que la vida que Jesús nos da es mas profunda, amplia, fuerte y  más perdurable que cualquier cosa que nuestras circunstancias actuales puedan brindarnos. Ya no tenemos que vivir controlando todo porque en el Señor las cosas están seguras, puedo tener una visión expansiva de la vida, la piedra que cubría mi tumba ha sido removida ¡puedo ver más allá!

Como le dice Pablo a los efesios:
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.” (Efesios 2:4-7)

Y a los colosenses:
“Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.” (Colosenses 3:1)

Nos encontramos con el Señor resucitado para darnos cuenta que.. hemos también resucitado con él…

Pero hay dos tipos de resucitados: esos que saben que han vuelto a vivir y salen de sus tumbas y esos que todavía están dentro de la tumba por temor a salir…
¿Cuál de los dos eres… tú?
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons