martes, agosto 26, 2014

Dura La Situación Para Mars Hill


La primera vez que leí sobre Mars Driscoll fue a través de "The Relevant Church", un libro donde pastores que habían plantado comunidades de fe "fuera de lo común" donde se reune la iglesia daban sus testimonios y sus experiencias en un mundo donde la iglesia tradicional parecía ser irrelevante. Irreverente, usaba palabras no usuales y la adoración era con música "punk", atrayendo a decenas de jóvenes (en esa época todavía no era una "mega-iglesia") del area metropolitana de Seattle, una ciudad altamente secular y conocida por dar nacimiento a la música Alternativa y bandas como "Nirvana" y ¨Pearl Jam". ¡Me pareció genial!

Años después empecé a ver a un Mark Driscoll más gruñón, y cada vez que entraba a la página de Mars Hill los sermones eran atacando un libro, otro pastor, alguna iglesia... En las propias palabras de Tim Keller (quien fue compañero de Driscoll en The Gospel Coalition):
"En la era de Internet, Mark Driscoll, ayudó a construir un movimiento evangélico enorme. Pero la insolencia y la arrogancia y su rudeza en las relaciones personales -algo que él mismo ha confesado en varias ocasiones- era obvio para muchos, desde los primeros días, y definitivamente ha desilusionado bastante a mucha gente."

Mars Hill ahora parece derrumbarse como iglesia, y la reputación de Driscoll está en el banquillo (está fuera de toda actividad eclesial y pastoral por seis semanas y ha sido expulsado de Act 29, una red de plantación de iglesias que el mismo fundó). La actitud de algunos en este momento es de crítica y de satisfacción. No creo que esa deba ser la forma en que la iglesia responde a alguien que, a pesar de su actitud y de su forma de actuar, ama a Cristo. Así que, lo que debemos hacer ahora es orar por Mark y por toda la gente que ha quedado en Mars Hill (miles han dejado de asistir los últimos meses) para que sean restaurados por el Señor.

Lo que sí me deja esta situación es que debe ser una lección para pastores y líderes cristianos que han decidido tomar la misma actitud crítica, de guerra contra otros pastores e iglesias, y han asumido una posición machista y de arrogancia al predicar lo que ellos llaman "el evangelio". Debemos tener mucho cuidado porque la vara con que medimos puede (y va a) ser usada contra nosotros.

Si quieren leer más sobre la situación en Mars Hill:
A Brash Style That Filled Pews, Until Followers Had Their Fill
Mark Driscoll Step Down
Mark Driscoll Rock Star Pastor
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

1 comentario:

Julissa Paulino dijo...

Wow... Pero el tenia una obsesion con un tema en particular que da grima! Hay un script de uno de sus sermones que... bueno...! Nos enseña que todos estamos expuestos. Dios lo fortalezca en este proceso y que ojala no sea algo de "8 pasos" como el expresa, sino que Dios le guie a los pasos que sean necesarios.