miércoles, julio 10, 2013

El Verdadero Sentido Común

Tengo años escuchando esta frase: "El sentido común no es tan común".
Pensando en eso el otro día, me di cuenta que si no es común, sino tan ignorado, tan reprobado y tan atropellado, no es más que el sentido "incomún". Lo que es sentido común es como la gente actúa regularmente, y como las mayorías actúan descabezadamente, ser descabezado es el verdadero sentido común, todo el que piensa de forma contraria (y esto es muy poca gente) es un alienado de la sociedad, y si no se alía o se aisla o lo aislan. Esto es triste y lamentable, pero es la verdad.

La incapacidad de pensar en formas no-convencionales nos lleva constantemente a alejarnos de la verdad. La pereza mental está de moda, y es muy común correr hacia donde corre todo el mundo sin cuestionar muy poco (sino nada) lo que se está presentando como la verdad. La razón principal de esto es que la gente asocia lo que es popular con lo que es correcto. "Si mucha gente lo hace, debe ser cierto." "Si mucha gente habla de esa manera, esa debería ser la forma correcta." Lamentablemente esto no es así.

¿Cuándo se abrirán los ojos?
Me temo no tener esa respuesta.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

1 comentario:

Pedro Julio Hernández de la Rosa dijo...

... Y además, los pocos que no asocian las cosas "correctas" a lo popular, las asocian a lo tradicional (que es mas de lo mismo)!!! Me encanta tu expreción: "Hay que ser subversivo"..., para poder sobrevivir y no sucumbir ante este "Maldito Mundo"!!!