lunes, febrero 04, 2013

43- La Fe No Está Tan Segura...

"Tal vez el Señor nos ayude, porque nada puede detener al Señor."
1 Samuel 14:6 

¡Wow, cómo me gusta ese versículo! ¡Me encanta! Es como: "No sabemos si Dios nos va a ayudar pero si sabemos que puede." Hace unos meses lo publiqué en Facebook y alguien me comentó: "¡Claro que el Señor nos va a ayudar! ¡Fe hermano!" Cool... Pero, ¿se dio cuenta que es un verso bíblico? Me pregunto: ¿qué habrá detrás de mostrar que estamos seguros de algo todo el tiempo? Me parece hasta sospechoso. ¿Es eso fe? ¿Mostrar que a mi me parece que el mundo no se está derrumbando aunque... se está derrumbando?

Creo que la fe está segura de toda la capacidad del Señor, está también confiada de que, sea lo que sea que Dios haga o no haga, nosotros debemos estar firmes en que El ha hecho o hará lo mejor. Pues "El ordena todas las cosas para que, los que lo aman, estén bien." Una persona que se considera a sí mismo de fe y que no confíe en esto, está destinada a la decepción, a que su fuego se vaya apagando porque las cosas no son como esperaba, y es muy probable que se aparte de Dios. Los que confían permanecen, porque no solo confían que lo que esperan puede pasar sino que también confían que, si no pasa, lo que esperan es también obra de Dios. No tienen su fe en lo que pasa sino en el Dios que lo hace posible.

¡Qué tengas una excelente semana!

------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

2 comentarios:

Guillermo de la Cruz dijo...

Vienen a colación también las palabras de los amigos de Daniel:

"Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Pero si no lo hace, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has levantado".

Saludos!

Fausto Liriano dijo...

Así es bro. Dios nos guíe a llegar a ese nivel de convicción, confianza y fe...