miércoles, septiembre 05, 2012

Dios, entonces...

Cuarta Parte de "Una Revolución Que Puede Ser Que No Sea"

Alguien nos dijo cómo era Dios y vaya que nos marcó.
Entonces Dios es anti-revolución, anti-cambios, es el Ser más psicorígido que existe en el universo (eso se nos dijo, se que no es cierto). Dios, también, es anti-gozo, anti-exploración, anti-cuestionamientos, en fin... es el ser más anti que hay. Pero es el Dios que aprendimos cuando chiquiticos y al que nos aferramos cuando grandes. No se si ese dios causa cierto efecto como el de algunas drogas, pero ¡vaya que es adictivo! He tratado de persuadir a algunos amigos, a cuestionar esta idea, y a entregarse al Dios que veo en la Biblia. Pero resulta que este Dios (el que nos vendieron) no puede ser retado. ¿De verdad?

Más que creer a Dios “a ciegas”, la Biblia aboga por creer en Dios a través de comprobar lo que es perfecto… ¡Pérate! ¿significa que la misma Biblia me aconseja que compruebe si esto es verdad a ver si me engancho? Ok… sinceramente lo sospeché desde un principio pero no sabía.



Siempre he creído que si algo es falso no va a permitir que lo cuestiones o que lo compruebes, no va a permitir que trates, porque al mismo tiempo El pretende ser verdadero y como pretende ser verdadero, un buen lavado de cerebro en un café local es lo siguiente, después de todo ¿para qué comprobar algo que ha dado resultado durante tanto tiempo?



Dios no necesita lavarte el cerebro porque no depende de tu condición cerebral que El siga siendo Dios. El no es menos Dios si tiene menos adeptos y no es más Dios si sucede lo contrario. Al revés, eres menos hombre (mujer) mientras más lejos estás de Dios, y eres más lo que eres mientras más te acercas a Dios. Lo único que le interesa a Dios es que estés plenamente seguro que El es, que compruebes, entonces poco a poco te vas transformando en lo que debes ser: hombre o mujer, a su imagen.

Es así como, a el camino a la fe sólida y auténtica, es uno que requiere ser comprobado para que tengas la condición de saber queé es verdadero. Es el primer acto más revolucionario que puedes hacer en tu vida. Eso hace el camino estrecho y la puerta angosta unas cuantas pulgadas menos ancho y más pequeño, respectivamente… y recuerda llevar Coca Cola…

-------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

2 comentarios:

Luigi dijo...

Bro, se me viene demasiado a la mente al leer tu post lo que dice Romanos 12:2 sobre COMPROBAR la voluntad perfecta de Dios, osea tirarse al agua y ver si esta fría(La relación) no meter un dedito pa ver si me meto o no(La religión) o lo que es peor, meterme si siento comodo no si deseo su compañía,El me dice ¡tirate! y nosotros le decimos:Depende de si la cosa es o no confortable.Gracias por hacernos pensar Fausto

veldugo01 dijo...

Luigi: Gracias por tomarte tiempo y comentar bro! Hay que darle... Valor!