jueves, junio 21, 2012

Aceptar El Camino



"Si quieres una religión que te haga sentir bien... no te recomiendo el cristianismo."
C.S. Lewis

La sociedad en que vivimos pretende solucionarlo todo. Digo pretende, porque no todo tiene una solución y no todo debe ser solucionado. La iglesia ha adoptado esta mentalidad de solución. "Cristo Es La Solución": es cierto, pero ¿a qué? es una buena pregunta. ¿Cómo? es otra mucho mejor.
¡Fun!
¿Has notado que la medicina ha avanzado mucho?
Bueno, quizás no, porque naciste en ese avance, durante la época en que muchas cosas (excepto el cáncer, el sida y el amor al arroz con habichuela) pueden ser curadas o por lo menos controladas para prolongar tu vida. Eso, aunque usted no lo crea, afecta la forma en que vemos todo lo demás: si no hay una solución la ciencia está en camino de eso. ¡Cool!
¿Me captan o les enredé la cabulla?
Es por eso que tendemos a pensar que de alguna forma Dios saltará algún proceso, nos sacará de este camino, desenredará el lío presionado por los avances de la raza humana.
¿Lo hará?
Depende.
¿De qué?
¡Hey! No tengo la respuesta de todo. ¡Caramba!
En algunas situaciones no. La verdad es que hay cuestiones que requieren ser enfrentadas, que nos destruyen y que necesitan que replanteemos nuestra vida, que arranquemos desde cero.
Incómodo, lo se. Pero es lo que hay, hay que aceptar que el camino es angosto y algunas partes son más angostas que otras. No se de dónde sacamos esta anchura, esta holgura de camino. El creer que el cristianismo o estar conectado con Dios nos librará de algunas de esas es una mentira. Llegar a ser cristiano para de alguna forma esperar que, como somos "favoritos" de Dios, nos libraremos del dolor y el terror de algunos momentos de esta vida solo lleva a la decepción. Una vez dije por ahí, creo que por twitter, que el Evangelio nunca es auto-ayuda y empieza con auto-destrucción. Bueno, al negarnos a destruirnos voluntariamente debe haber un proceso que rompa este cántaro.
Creo que me metí en un lío escribiendo esto, mañana salgo. Hoy me tengo que ir.
¡Cuidation!
-------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Sean Rogers
Bajo Licencia Creative Commons

3 comentarios:

Dennis dijo...

Muy cierto. La cita de C.S. Lewis al principio lo resume muy bien.

veldugo01 dijo...

Full¡

veldugo01 dijo...

By the way Dennis: ¿por qué no armamos una discusión alrededor del tema? esto sería muy util incluso para gente en el ministerio juvenil que sufre horrores y algunos lo ven como "señal de que Dios no quiere que estén ahi"... ¿que te parece?