viernes, abril 27, 2012

No Estamos...

Como no siempre estamos presentes en este momento, cuando se nos pregunta "cómo estamos" generalmente respondemos como si se nos preguntase "dónde estamos".
"¿Cómo estás?"- nos preguntan.
"Aquí..." o "Ahí..." - respondemos.
Ambas cosas significan lo mismo en diferentes niveles.
"Aquí" sería algo así como: estoy aquí pero mi mente está en otro lugar... estoy haciendo todo esto pero si me dieran a elegir estuviese en otro sitio.
"Ahí" es casí señalar con el dedo el lugar en que estamos, que es otro, no este ni siquiera aquí. Ambas  cosas significan: NO ESTOY. No estoy en este momento. No estoy en este lugar. No estoy ni en este lugar ni en este momento.

¿Cuántas veces no estás?

¿No es como muy incómodo no estar donde quisiéramos estar y 'no estar' donde estamos?
 -------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto cortesía de Paul Whittaker
Bajo Licencia Creative Commons

2 comentarios:

Rougek dijo...

Aquí en mi país es más común el "ahí" y sí, la definición que das es bastante cercana a la realidad. Es una respuesta totalmente evasiva, aunque también resignada. Ahí aquí también es como sin nada más que hacer o decir, estancado, sin opción.

Creo que ese es uno de los síntomas de esta época, no saber pa donde vamos, la completa dispersión del ser. Especialmente la de no estar donde estamos. Un saludo Fausto!

veldugo01 dijo...

Rougek: gracias por leer y comentar. Precisamente de eso habló en mi próximo post (el que ya está aquí). Quizás sabemos donde vamos pero como no sabemos donde estamos nunca llegamos a donde deberíamos llegar. Es triste, pero hay que aventurarse, hay que recuperar ese deseo de salir por ahí y buscar nuevas tierras, lidiar con los conflictos, luchar con uno o dos fantasmas y enfrentarnos al Kraken...
¡Vamo a dale!