jueves, abril 28, 2011

Muere David Wilkerson


El día de ayer murió en Texas David Wilkerson. Autor de "La Cruz y el Puñal" que luego se hizo película (protagonizada por Erik Estrada, que es famoso por "La Patrulla Motorizada" y "Dos Mujeres y Un Camino"), fue bien conocido por predicar a las pandillas en la ciudad de Nueva York.

De mi parte debo decir sin ningún tipo de verguenza que Wilkerson era de los pocos hombres de Dios con cojones que quedaban entre los "del medio", sin miedo a denunciar la sinverguenzería que se ve en el cristianismo actual. Hoy Wilkerson está "más vivo que nunca."

Los dejo con el último devocional que escribió, precisamente el día en que murió:

CUANDO TODOS LOS RECURSOS FALLAN
por David Wilkerson

Creer cuando todos los recursos fracasan complace sumamente a Dios y es altamente aceptado por él. Jesús dijo a Tomás: "Has creído porque has visto, pero bienaventurados los que creen y no han visto" (Juan 20:29). Bienaventurados los que creen cuando no hay evidencia de una respuesta a su oración. Bienaventurados aquéllos quienes confían más allá de la esperanza cuando todos los medios han fracasado.

Alguien ha llegado a un lugar de desesperación, al final de la esperanza y al término de todo recurso. Un ser querido se enfrenta a la muerte y los médicos no dan esperanza. La muerte parece inevitable. La esperanza se ha ido. Oró por el milagro pero éste no ha sucedido.

Es en este momento cuando los bastiones de Satanás se dirigen a atacar su mente con miedo, ira y preguntas abrumadoras como: "¿Dónde está tu Dios? Usted oró hasta que no le quedaron lágrimas, ayunó, permaneció en las promesas y confió". Pensamientos blasfemos se inyectan en su mente: "La oración falló, la fe falló. No voy a abandonar a Dios pero no confiaré en él nunca más. ¡No vale la pena!" Inclusive preguntas sobre la existencia de Dios vienen a su mente.

Todo esto ha sido el dispositivo que Satanás ha empleado durante siglos. Algunos de los hombres y mujeres mas piadosos de todos los tiempos vivieron tales ataques demoníacos.

Para aquellos que pasan por el valle de sombra de muerte, oigan esta palabra: El llanto durará algunas oscuras y terribles noches, pero en medio de esa oscuridad pronto oirá el susurro del Padre: "Yo estoy contigo. En este momento no puedo decirte por qué, pero un día todo tendrá sentido. Verás que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agárrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor".

Amado, Dios nunca ha dejado de actuar en bondad y amor. Cuando todos los recursos fallan, su amor prevalece. Aférrese a su fe. Permanezca firme en su Palabra. No hay otra esperanza en este mundo.

3 comentarios:

Tania Peguero dijo...

Es chocante lo de su muerte y accidente. Pero solo Dios sabe. Estos son tiempos muy difíciles en cuestión del cristianismo y el mundo.

Luigi dijo...

Por Dios, estoy llorando, se nos murio el profeta de las pandillas de Nueva York...se murio el que nos hacia un llamado a la angustia...Se que no lo conoci personalmente, pero nadie me ha dado tanta credibilidad como este hombre, los invito a ver este enlace de un mensaje de Wilkerson.Se que esta viendo su sonrisa, se que Jesus lo esta abrazando y felicitandolo...se que esta viendo sus ojos...pero aun duele su muerte,disculpa la intensidad Fausto, es que no sabes cuanto me inspiro este hombre.
http://www.youtube.com/watch?v=zz_fjJjScyU

joe tapia dijo...

DAVID fue una gran inspiración para mi vida, a través de sus sermones me jalaba las orejas, y con sus palabras de consuelo me hacia comprender, cuanto me ama DIOS. y cuanto es que ama a toda la humanidad; la primera vez que oí hablar de David, yo tenia 20 años, escuche de un hombre que había conquistado para Cristo una de las ciudades más peligrosas de NUEVA YORK;desde ese entonces he visitado sus paginas web y me han servido mucho, solo pocos pastores o líderes saben lo que es la presencia de DIOS y David era uno de ellos; hoy en día penosamente tengo que decir que el cristianismo está sufriendo mucha corrupción por parte de los ecuménicos, por parte de aquellos que lo han visto como negocio por parte de muchos, y David era alguien que defendía el evangelio con muchas lágrimas y coraje; y aún después de todos sus logros recibí en una ocasión uno de sus mensajes que decían que no siempre aún para él era todo fácil, sino que también de vez en cuando tenia luchas y por eso lo llegue a admirar porque no fue una persona superficial, sino sencilla capaz de reconocer su condición como persona y sobre todo quitando la carga que muchos de los que hoy que llamándose pastores acusan a quienes aún tienen luchas. Cuando me entere de la noticia me sentí muy mal, pero SE que Dios lo tiene en su gloria; siempre recordare a ese hombre, pues para mi tan igual como Pedro o Juan o Pablo fue un apóstol de Jesucristo. LES BENDIGO Y COMO David una vez dijo:Amados Dios siempre está con ustedes..