jueves, febrero 17, 2011

¿A Dónde Va Este País?: Unas Breves Palabras A La Juventud Dominicana

Voy a ir al grano: Este país no está así por causa de los políticos, este país está así por causa de nosotros. Somos egoístas, no nos importa lo que le pase a los otros, somos conformistas y somos corruptos. ¿Qué si somos corruptos? ¡Sí! Basta con vernos manejando por las calles de nuestro país: no respetamos, no cedemos, no ponemos luces direccionales, andamos a velocidades ilegales, sobornamos, etc... ¡Y eso es sólo el ejemplo de cuando manejamos!

Dicen por ahí que la gente tiene los gobernantes que merece, pues nuestros gobernantes se parecen mucho a nosotros. Si queremos ver el cambio y no tenemos el valor y el coraje que se necesita para defender nuestros derechos, ¡entonces demos el ejemplo! Dejemos de ser corruptos, seamos generosos con los que necesitan, lloremos y pongámonos al nivel de los que sufren, no aceptemos trabajos "botellas", no sobornemos. Uno a uno, uno a uno, poco a poco las cosas irán cambiando. Entonces tendremos todo el derecho de reclamar nuestros derechos. Pero el bendito egoísmo nos mantiene separados y solo nos importa lo que nos pase y lo que nos conviene a nosotros.

¡Este es el país donde crecerá mi hijo! Probablemente este también sea el país donde tus hijos crezcan, ¿no te da verguenza que no estás haciendo nada para que algo cambie? ¿no te da verguenza que tú eres tan parte del problema como los que de alguna forma se suponen deben resolverlo? Este es el país donde dentro de algunos años viviremos. ¿No quieres hacer algo? Mira hacia dentro de ti, sin piedad, admite tu corrupción, y ¡haz algo contigo! (por lo menos pon las direccionales si vas a doblar manejando).

4 comentarios:

Manuel Cordero Castillo dijo...

Muy cierto, tremendo!!! bendiciones Fausto.

Anónimo dijo...

lo lamentable es que solo estemos de acuerdo con esta publicacion y que la veamos muy bonita, y no estemos comprometidos a realizar un cambio en nosotros. Un CAMBIO es lo necesitamos, que seamos luz y ejemplo a los demas, empezando por nosotros mismos.

El transito que tenemos actualmente es una muestra clara del egoismo que hay en nosotros, que cada uno solo piensa en conseguir su objetivo INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL OTRO SE JODA, no hay valores, no hay amor al projimo, no hay nada, SOLO ES LO QUE A MI ME INTERESA.

De verdad es un hecho muy lamentable y nosotros los llamados Cristianos debemos producir un cambio.

Es una pena que estemos llenos de especialistas en todo y todas las ramas, ciencias y demas, pero de las instrucciones basicas que Dios mando al hombre no tenemos nada.

AlxRodriguez dijo...

Como dicen los gringos: Easier said than done.

El problema es que muchos sienten que si no "juegas el juego" te atropellan, te maltratan, te abusan.

Yo ciertamente lo sentí viviendo allá, por no "jugar el juego" me tirotearon, me robaron, abusaron de mí. Ojalá hubiera sido por la causa de Cristo, lo único que yo estaba haciendo era trabajando y tratando de sobrevivir.

Yo no estoy en desacuerdo con lo que escribes, sólo digo que es muy difícil y hay que acompañar el consejo con una idea clara de a qué es que uno va.

veldugo01 dijo...

Alex: Le diría a los gringos: "what is not easier said than done when you are talking politics?"
Esto es lo que veo, ahora la solución es una telaraña donde deben intervenir todos. No tenía ninguna intención de aconsejar cuando lo escribí, solo me quería desahogar y llamar la atención de alguna forma.

Algo hay que hacer, algo habrá que sugerir...