viernes, diciembre 03, 2010

No Caigas en Ganchos

Como estoy viendo una increíble cantidad de amigos afectados por virus que han invadido sus cuentas de e-mail (ya son muchos), les quiero largar algunos consejos que quizás le sirvan si no lo conocían para no caer en ganchos. Si ya lo conocen , rieguen la voz y alerten a la gente:
1- NO MANDEN FORWARDS: una de las mejores formas para evitar virus es no mandar forwards. Si eres de los que te ves obligado a mandar e-mails masivos por asuntos de trabajo o comunitarios entonces manda las direcciones de e-mail de forma invisible ("Bcc" todas las cuentas de e-mail lo tienen), de esa forma no se ven los mails a quienes envías y sus e-mails no podrán ser usados para Spam.
2- CUANDO RECIBAS UN FORWARD: ¡Bórralo! Ni lo abras.
3- ENTIENDE DE UNA VEZ POR TODAS: MSN no va a cerrar. RIM (BlackBerry - "BB") no necesita comunicarte por terceros lo que hará. Los programas no se arreglan dándole un DownGrade (volviendo a la versión anterior) sino por Upgrades, así que no creas nada de eso. Yahoo! tampoco va a cerrar ni está en quiebra. Comprueba las cosas que se dicen buscando en las noticias, CNN o hasta en Google! a ver si son ciertas algunas de las barrabazadas que se mandan por mail o por messenger o por BB Messenger. Y haz eso por favor antes de replicar las mentiras que mandan.
4- FINALMENTE: No abras ninguna dirección web que venga en un e-mail aunque venga de una persona que conoces. Esa es quizás una de las más peligrosa.
5- Y REPITO: ¡Muerte al Forward!
6- POR FAVOR: Hazme caso...

Espero que esto les ayude...

2 comentarios:

DJ Berges dijo...

Gracias!
La daré Fwd al post!

Anónimo dijo...

Hola, soy Víctor
Lo mejor para no atrapar virus es usar un sistema que no permite que los virus funcionen.
Yo uso linux hace más de 6 años y nunca he tenido problemas con nada de eso desde entonces.
Linux es gratis, es libre: puedes copiarlo y regalarlos las veces que quieras. No es difícil, es distinto a windows y hay muchas distribuciones para el gusto de quien quiera.
Hay para equipos viejos que pueden usar rpogramas actualizados y hay para la última generación.
Yo personalmente uso Lubuntu (que es una derivación de Ubuntu).
Bendiciones