jueves, noviembre 11, 2010

¿Tolerancia De Qué?

¿En verdad existe la tolerancia? Lo dudo (ya te dije, si quieres seguir leyendo de aquí pa´bajo es tu culpa).

Por un lado veo a ateos, grupos gays, grupos pro-aborto pidiendo ser tolerados, pero que como condición no se tolere a la iglesia. Por otro lado está una parte de la iglesia institucional (pues no es toda), pidiendo ser tolerada pero que como condición no se tolere a los ateos, gays, grupos pro-aborto. Existen otros que llaman al ecumenismo, pues todos los grupos religiosos deben ser respetados y tolerados, menos los que son pro-prosperidad, De Jesús Miranda (cariñosamente "El Anti-Cristo"), Mita en Aaron, anti-ecuménicos, etc. Los musulmanes piden ser tolerados pero que como condición no se tolere a los Estados Unidos, y los Estados Unidos piden que toleren sus iniciativas intervencionistas pero como condición que no se tolere a los musulmanes. ¡Ni las mismas denominaciones que dicen seguir a Cristo se toleran entre si!

¿Entonces? No se si mi propuesta es medio pesimista pero debemos empezar por reconocer: ¡Que ningunos nos toleramos! Partiendo de ahí, si pedimos ser tolerados ¿no deberíamos pensar en tolerar a otros? Pero, ¿y cómo? ¿cómo tolero al que su causa es opuesta a la mía? O la tuya o la mía, sino ¡nos matamos! ¿Cómo puedo algún día tolerar, si ser tolerante a una causa me convierte en intolerante a... otras?

2 comentarios:

Lenin dijo...

No tolero que no toleres el que se pueda tolerar a gente como tu que no tolera puntos de vista sobre la tolerancia como el que dizque tolero pero no tolero solo buscando ser tolerado por aquellos que cuando me toleren serán intolerados por intolerantes no tolerados, ufff:)

veldugo01 dijo...

Lenin: Creo que resumes muy bien (y profundamente) lo que estoy tratando de decir: no tolero a los intolerantes que no toleran tolerar lo que no tolero...