sábado, octubre 30, 2010

193- ¿Halloween-Holyween?


Fue hace 5 años que, mientras en Santo Domingo se preparaban con conferencias sobre, contra y en ataque a Halloween, o las iglesias y grupos juveniles hacían actividades especiales para concientizar sobre los "peligros" de esta actividad con raíces "malvadas", me encontraba en California, en el parqueo de una iglesia de tamaño mega, mientras (para mi terrible confusión) celebraban "Holyween".

"Es que para que vayan por la calle celebrando las cosas que los otros niños 'no-creyentes' hacen, preferimos que estén seguros aquí, con sus padres y sus pastores." Fue la respuesta de un buen amigo mío. Años después me daría cuenta que era la costumbre de muchas iglesias más. ¿Qué contradicción no? Pensé eso el otro día mientras veía a los dominicanos "desespera´os" buscando material para presentar una "apologética" de Halloween, mientras la iglesia del otro lado, donde Halloween es grande, donde más se celebra, lo ha "santificado" y "redimido", porque finalmente no pudo con eso.

¿A mi? Sinceramente, Halloween y Holyween, no me van y ni me vienen, y siempre visto como una estupidez que adoptemos costumbres (me refiero a los dominicanos) que no son nuestras (ni "sanguivin"); por ende encuentro que pelear y defender sin que se nos pregunte, lo que hace es despertar la curiosidad y el morbo por cosas que todavía entre nosotros los dominicanos no son tan grandes. ¿Por qué no hacer comentarios sobre el gagá o las fiestas de palo que en algunos de los casos son más satánicos que halloween, holyween y tutiween? ¿por qué no enseñar a nuestras iglesias sobre estas cosas? ¿por qué no son "hips"?

A los wannabees: ¿Usted es anglo, gringo o celta para celebrar Halloween? ¿entonces?
A los demás: Oremos para que Dios le de identidad a los wannabees. Y si no te gusta Halloween tampoco veas o apoyes películas de terror, porque o blanco o negro, porque hay cosas que ni que, ¿tengo o no tengo razón?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con vos...

Vitix

AJ dijo...

Respecto a este tema justamente pensaba que si realmente no es bueno celebrarlo debido a sus origenes paganos.. Entonces, no seria igualmente malo que celebremos la navidad? No puedo asegurarlo pero hasta donde tengo entendido ese tambien era un festejo pagano, pero que luego se "santifico" en Roma por la iglesia oficial en la antiguedad...

DJ Berges dijo...

Wanabees? jajajajaajajaja Buenisimo!
Halloween, Navidad, El día del Pastor, los cumpleaños...nada se debe celebrar.

Para los esposos: los aniversarios no deben celebrarse, no esta en la Biblia! jajajajajaa