lunes, agosto 23, 2010

126- LEYENDO FICCION

El otro día hablaba con Eneas de lo difícil que se me hace leer ficción. Simplemente creo que, leyendo algo que "no necesariamente me aporte algo" sino (en la mayoría de los casos) la única satisfacción de leer una buena historia, pierdo el tiempo. Pero, he vivido la vida muy rápido avanzando mucho... pero también saboreando poco. Es como cuando comes rápido, te llenas y pierdes el hambre pero pierdes el "plus" de poder disfrutar cada uno de los sabores. No estoy en eso y aunque se me haga difícil "levuaentrá" a un par de libros (de vez en cuando y lentamente) hasta que se haga en mi la costumbre de disfrutar y saborear cosas.

Hay ficción con la que se pierde el tiempo: "El Código DaVinci" (la peor inversión de tiempo de mi vida), Eclipse (no me he atrevido a perder el tiempo ahí), etc., pero hay cosas muy buenas por ahí. Para algunos esto será una estupidez, para mi no. Y na, ta to...

2 comentarios:

Sandoval dijo...

Igual la literatura tiene una pragmaticidad que no es inmediata; quizás por ello, creemos que no vale la pena. García Márquez dijo que leer es perder el tiempo sin sentir remordimientos. Un abrazo.

veldugo01 dijo...

Muy buena cita del Gabo.... De verdad necesito llevarme de ese consejo...