jueves, julio 22, 2010

95- BUSCO AMIGOS NO CRISTIANOS

He estado pensando en la gran necesidad que tengo de estar, también, con gente que no comparta mi fe. Tengo muchos amigos no cristianos, pero el consumo de tiempo que mis responsabilidades exigen, no me permite poder ofrecerles un tiempo de calidad y, en cierto sentido, hemos perdido contacto. Es bien tóxico estar solamente con gente cristiana. ¡Hey! no te ofendas. No lo digo por mal, sino porque de alguna forma uno puede volverse en un religioso orgulloso, corre el peligro de transformarse en un moralista empedernido, o de pensar que todo aquel que no comparta tu punto de vista es un desgraciado asesino en serie o que le gusta la danza hebrea. Hace tiempo que hablaba con Rafael sobre esto, y tengo años haciendo un esfuerzo por mantenerme en contacto con gente que no es cristiana, pero no siempre tengo la oportunidad de escuchar o de ser escuchado.

Así que ando en ese tipo de búsqueda, que espero sea fructífera y que, al contrario de lo que muchos puedan pensar, me beneficiará como creyente. ¿Cómo me puede beneficiar juntarme con ateos, impíos, gente sin respeto o ningun interés de Dios, agnósticos, políticos, sindicalistas, y choferes de carros públicos? Pregúntale a Jesús.

3 comentarios:

abel dijo...

En mi caso particular, vengo del progresismo semi-socialista por un lado y la tradición católica por el otro. Me volví Cristiano convencido hace un año escaso, así que aparte de haber hecho ya amigos cristianos, cuento entre mis amistades sinceras a escépticos, agnósticos, budistas, católicos, involucrados en la onda new age, gente a la que la espiritualidad le importa poco o nada, y uno de mis mejores amigos es ateo. Curiosamente, confieso que con quienes me cuesta más trabajo entenderme... es con los cristianos evangélicos. Cosa de irme acostumbrando, creo yo, como tambien te pasará a tí, de seguro. Saludos desde la madrugada mexicana, brother.

Yasser dijo...

A mí se me ha hecho bastante difícil, pues a muchos no les gusta que uno este interesado en Dios, es decir, no se pueden enterar del cristianismo de uno.

veldugo01 dijo...

Abel: es un privilegio el que tienes. En algún punto estuve así, pero mis ocupaciones como "moderador eclesial" (prefiero eso que pastor), y aunque me cuesta horrores entenderme con cristianos me veo obligado a entenderme con ellos. Debo decir que disfruto mucho la diversidad de nuestra congregación, y que no son "el evangélico promedio". Aún así, miro hacia atrás y como aislé a quienes son mis amigos no cristianos. ¿A quién le soy testigo ahora?

Yasser: si, pero quizás puedas hacer el esfuerzo de que rompan esos paradigmas que ya has roto tú.