lunes, julio 05, 2010

81- LEER EN ESPECIFICO

Ya sabes que soy adicto a los libros.. Aparte de eso (y aunque he tenido que aprenderlos a amar en digital) me encanta el olor del papel y como se siente, las buenas portadas y desgraciadamente libros malos que tienen buenas portadas. ¡Bla! Si eres amigo mío esto no es nada nuevo. Pero estando en la mitad de mi vida he tenido que hacer las paces con el hecho de que tristemente no podré leer todos los libros que quiero, esa realidad me entristece pero ¿qué puedo hacer? La vida debe seguir, hay que trabajar, sembrar algunas matas de batata, tener un hijo (o 15) y escribir un blog (¡ah, te gustó!).

Pero también me he dado cuenta que he leído mucha porquería, y si pudiese viajar en el tiempo volvería y me recomendaría a mi mismo que leyera otras cosas. ¡Ya fue! Así que, mirando lo que queda por delante: debo leer en específico. Mi pana Rick (¡hey loco ¿qué lo qué?!) diría: "LEER CON PROPOSITO" pero creo que todo lo que es "Con Propósito" lo tiene copyright y por más amigos que seamos sus abogados me tendrán que demandar. Aparte, el propósito de la lectura cambiaría cada ciertos meses o semanas, entonces "específico" me suena mejor. "Específico" porque ya no hay mucho tiempo que perder, ya perdí el tiempo que se me concedió para perderlo.

Me encantaría leer "Mere Christianity" ocho veces más, "The Divine Conspiracy" tres veces más, y "Out Of Solitude" por lo menos 20 veces más; pero ahora debo ser más específico en lo que leo hasta que se me conceda otra vez tiempo para perderlo.

2 comentarios:

Rougek dijo...

Hola Fausto, por aquí visitando otra vez.

Digo lo mismo... ya tengo edad para trabajar, diría mi madre, y eso y otras ocupaciones lo obligan a uno a reducir el número de libros que leerá, que masticará, que absorberá. Ah y sí, da mucha rabia sacar tiempo para leer alguno y que salga malo.

Sin embargo de las épocas que más me encontrado conmigo misma y que recuerdo con más agrado, fue la de encerrarme en la mejor biblioteca de mi ciudad y leer hasta la noche. Tiempos que deseo que vuelvan...

Internet no ayuda mucho, lees a retazos, es bien difícil meditar en algo fuera de la hoja de papel y tu, y nadie más... leer involucra el ambiente y la concentración... por eso ahora con estos tiempos tan corridos de la adultez (ja!) son pocos los espacios para disfrutar de la lectura.

Pero es un placer para recobrarse, diría el tío Escrutopo, jeje.

Saludos... ah y felicitaciones tardías por tu hijo! bye!

veldugo01 dijo...

Hey Rougek: la Biblioteca de la ciudad me quedaba lejos pero yo aprovechaba cada oportunidad para leer algo. Una de esas oportunidades eran las 2 horas y media que pasaba cada día en el autobús, momento que aprovechaba para leer y deborar libros. Para nada tengo ese tiempo para la lectura diaria, pero el que puedo lo uso, pero ya no para leer cualquier cosa porque me quedan algunos 30 o 40 años más de vida así que no pienso perder mi tiempo, que parece mucho pero son solo unas cuantas horas.

Gracias por las felicitaciones!