miércoles, mayo 05, 2010

21- RELIGIULOUS

Anoche vi junto a mi amadísima, bellísima, hermosísima esposa, el documental de Bill Maher: Religulous. Empezando con que los documentales (si es que a esta pieza de cinematografía se le pueda llamar así) no es el fuerte de este famoso comediante, y siguiendo con que basa su documental en un prejuicio hacia cristianos y musulmanes (es mas un "burlocumental"), como cristiano es interesante ver a los mismos cristianos que suelen ridiculizar la fe, siendo ridiculizados por un ridiculizador que los considera los máximos representantes del cristianismo y que quizás debería investigar un poquito más.

En todo el documental solo dos personas se mostraron no ofendidas y siempre tenían una respuesta lista para devolver: Un sacerdote católico que esta a cargo del Instituto Astronómico del Vaticano, y Jesús, que no es Jesús Jesús, sino un tipo que hace el papel de Jesús en un parque de atracciones en Florida llamado Holy Land. Luego: perfectas caricaturas del cristianismo (entre gente que no puede ser considerada de la misma manera), nos representaron como "aprobados por todos los cristianos", cosa que tú y yo sabemos que no es asi. Me pregunto: ¿Por qué siempre que hacen un documental sobre cristianos eligen gente que nos ponen en ridículo? ¿Será porque saben que no van a poder responder las preguntas concretas de uno que duda? ¿Por qué no entrevistan a un Alvin Platinga, Dallas Willard, Tim Keller, a Alex Rodriguez o a la Monja? No se, o hasta Brian Mclaren. Reto al que vaya a hacer el próximo documental que se ponga los guantes de boxeo con una de estas personas (sorry Alex, pero como me debes cuarto te metí al medio, jejejejeje!). ¡Hey! Es broma: Estoy simplemente sorprendido por la astucia de quienes pretenden llevar la fe al carajo, cosa que no pasará. Creo lo mismo que Chesterton, que dijo que "en más de una ocasión la fe fue tirada a los perros, en todas ellas fueron los perros los que murieron." ¡Uff!

Después de eso, me dio mucha risa, aprendí un poco sobre gente que dice representar nuestra fe, y conocí a otro judío antirreligioso (Maher). Y si Bill: hay gente que son religiosamente "relículas", como tu relícula. Mazel Tov.

5 comentarios:

Deivi E. dijo...

De acuerdo contigo. Pero en la lista debiste aparecer tú también.

abel dijo...

¿No has visto un documental llamado Friends of God?

veldugo01 dijo...

NO,no lo he visto, ¿de qué trata?

Anyul Rivas dijo...

¿es esta: http://video.google.com/videoplay?docid=6474278760369344626#docid=-3791007322683758535 ?

veldugo01 dijo...

Esa misma!