miércoles, marzo 03, 2010

TED HAGGARD VUELVE AL ATAQUE


La mayoría de nosotros conocimos a Ted Haggard en medio de un escándalo moral hace algunos años. Pastor de mega-iglesia, escritor de libros (alrededor de 20), líder con influencia incluso en la Casa Blanca, Ted tuvo que renunciar como pastor de New Life Church en Colorado Springs, luego de ser denunciado y confesar que había estado en una relación homosexual con otro hombre con el que también consumía drogas. Desde entonces, ha estado trabajando lentamente en restaurarse y volver al ministerio. Después de negar que estuviese plantando una iglesia, recientemente cambiò de parecer y ha empezado reuniones de oración en su casa con alrededor de 20 personas, lo cuál dice puede ser considerado una iglesia.

La revista Neue decía: "Para aquellos que piensan que su anterior pecado, consideren que Pedro negó a Jesús, lo cual moralmente inaceptable, semanas después inició la Iglesia. ¡Eso es un escándalo."

Ted dice: "No me manejo como antes. Antes, me enfocaba en la Gran Comisión. Ahora, me enfoco en ayudar a otras personas." ¿Alguna diferencia?

2 comentarios:

Abel García García dijo...

O sea, antes se enfocaba en hacer números (que es cómo la mayoría de iglesias entiende la gran comisión), ahora se centra en cómo de verdad es la misión de Dios...

veldugo01 dijo...

Tienes mucha razón en eso, y ¡Es increíble que alguien que se supone tenga por lo menos una idea de lo que es la teología no sepa eso!