jueves, enero 07, 2010

JESUS RESUELVE

Sin animos de preámbulos: ¡Cuánto me irrita esta frase!

"Jesús resuelve... Jesús resuelve" Es como si tuviésemos una buena excusa para actuar irresponsablemente y que luego viene El detrás de nosotros, con su caja de herramientas de carpintero profesional, enmendando todos los disparates que hacemos o las cosas que decimos mal durante nuestro camino. "¿Qué importa? ¡Si Jesús resuelve!" ¡Ja!

Mi pregunta es: ¿Es la gracia una excusa para una vida de actos irresponsables? Creo firmemente que no. Aunque no puedo negar que la gracia de Dios es infinita, nos aguanta hasta que podamos ser responsablemente suficientes para ser tan agradecidos de esta gracia que la forma en que actuemos sean de acuerdo a la voluntad de Dios. ¿Es posible conocer la voluntad de Dios? ¡Claro! Pablo le dice a los Colosenses:
"Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo." (Colosenses 1:9-10)

O sea, sí que Jesús resuelve, pero cuando decidimos agarrarnos de esa frase para actuar irresponsablemente entonces de alguna forma Dios necesita trabajar en nuestras vidas para hacernos responsables de las cosas que no queremos aceptar como nuestra responsabilidad.

No hay comentarios: