miércoles, enero 27, 2010

DON MILLER LE RESPONDE A PAT ROBERTSON


Don Miller, autor de Blue Like Jazz (traducido al español como "Tal Como el Jazz") responde a los hostiles comentarios de Pat Robertson en este artículo (¡Sí! Para leerlo darle click a artículo). Esta en inglés asi que quizás más adelante lo traduzca al español para que los lectores de este blog que no hablan inglés puedan leerlo.

3 comentarios:

Sean dijo...

Fausto,

He leido tu blog desde hace años pero nunca he dejado un comentario hasta hoy. Lo siento por mi falta de interacción pero te puedo decir que tus "posts" han sido una gran bendición. Resulta que por casualidad ya tengo una traducción de ese artículo. La hice hace unos días. Si quieres te puedo enviarla para usarla. Seguramente va a necesitar una revisión...pero dejame saber si la quieres, mi correo es srlomax1@gmail.com.

veldugo01 dijo...

Hola Sean: Gracias por dejar tu comentario, es bueno saber que los posts han sido de mucha bendición aunque no escribas o interactues... gracias por visitar....
Mandame la traducción a: faustoarrobacirculojuvenilpuntocom...
Seguimos en contacto y gracias por tu ayuda...

alberony dijo...

Solo me queda como respuesta a esta desfachatez y groseria una sonrisa irónica, de cómo a esta altura aun quede merodeando algunos pseudocristianos, que juegan con la ignorancia de la genta, y aun mas, con personas que tienen ciertos estatus en el orden profesional. Será que aun estamos en la edad media o un poco más atrás, donde todos los hechos naturales o “sobrenaturales” que ocurría en la historia del hombre, tenía como única esencia causal a “Dios” u otro ser extrapolado de nuestra orbita. Hasta cuándo dejaran de ser estos pseudocristianos adeptos de ideas ilógicas, que no tienen ningún asidero científico, que solo son transbordados como pluma por el viento, con sus enseñanzas retrogradas y retrasadas, tratando de hacer fértil su semilla, pero que va, solo se encuentran con un grupo de personas muy reducido circundantes a ellos que se oponen a estas aberraciones religiosas, y que en cierto sentido, le entregan todo su apoyo por debajo de la mesa.

Benjamín Franklin fue amonestado por la iglesia, por los avances científicos de la electricidad, porque supuestamente éste entorpecía la manifestación de “Dios” a través de los rayos. La iglesia se alistó con todos los hierros contra Giordano Bruno y Galileo Galilei por sus proyectos científicos. El primero fue quemado en la hoguera y el segundo por su gran trabajo le hizo victima de los celos ofuscados de las mentes más constriñes de su época condenándole a la inquisición en 1633.

¿Seguirán estos grupos de charlatanes vestidos de fariseos engañando al pueblo? Caramba, esto me recuerda el enfoque teodiciano de Gottfied Wilhelm von Leibniz, donde trata de reconciliar la existencia de Dios con la presencia del mal en el mundo, que no es más bien una justificación del mal, para dejar absuelto y redimido a “Dios”. ¿Qué diablos tiene que ver “Dios” con los terremotos, los tsunamis, los ciclones, con las acciones de los hombres? ¿Qué diablos tiene que ver “Dios” con una nación, la cual es la más pobre del hemisferio americano, en decir que lo que pasó hace unas semanas, es porque le ha dado la espalda a “Dios”?. Si todo esto emanó de Dios, según lo que expresa el pastorcito americano, que es mejor no mencionarlo, es mejor ser ateo al dios de este pastorcito, que varias veces se le han ido los estribos y le esta patinando el coco.

Si todo esto es culpa de Dios, qué decir de otras naciones que han tendido la misma suelte de Haití, ¿tendremos que ver dichos acontecimientos en esas otras naciones como un reverso a la obediencia de Dios? Esto es poner en juego la problemática del mal en el mundo con fuente originaria “Dios”. Dios es todopoderoso, Dios es completamente bueno, El sufrimiento existe. Son tres afirmaciones sostenidas por muchos cristianos y hacedores de teologías. David Hume: “Las viejas preguntas de Epicuro continúan sin tener respuestas: ¿Quieres Dios evitar el mal pero no puede? Entonces es impotente. ¿Puede, pero no quiere? Entonces es malévolo. ¿Si puede y quiere? Entonces, ¿por qué existe el mal? Pero dejemos el tema de la teodicea para otra ocasión.

Recuerden “Dios” tiene mucho trabajo, para que lo estén culpando de todo lo que ocurre en la tierra, culparon a Jesús los judíos de todo ocurrido en su época, y aun siguen los cristianos poniendo como autor principal de los acontecimientos naturales a “Dios” ¿serán que quieren crucificar una vez mas a Jesús o a “Dios”

Miercolesssss me pase, pero na