jueves, diciembre 03, 2009

PUES QUE QUITEN LAS CRUCES


He estado dándole seguimiento a la polémica situación que hay en España con la propuesta de sacar los crucifijos de las escuelas y otros lugares públicos. De un lado la presión de la iglesia para que no las quiten, considerándolo como un ataque a la libertad, del otro lado los que presionan para que las quiten considerando que la presencia de las cruces es un ataque a la libertad.

Comentarios como: "Me da pena ver que aquí en Europa hay personas que hacen todo lo posible para quitar la cruz de las escuelas y de los lugares públicos..." de D. Peter Zhao. O como este: "Lo siento, no aguanto más. Estoy cansado, hastiado, aburrido, indignado, vamos, lo que mayormente se conoce como estar hasta los huevos. Hasta los huevos de visitar cada día las páginas de los principales medios de comunicación y tener que encontrarme con alguna nueva polémica relacionada con la Iglesia Católica. Cansado de que una institución arcaica, reaccionaria y anclada en la Europa Medieval siga teniendo un espacio público que ni por méritos históricos ni por presencia presente les pertenece."

Y, ¿qué pasa si quitan las cruces? ¿se acabó el cristianismo? ¿acaso no nos hemos dado cuenta los cristianos que ¡ya!? ¿no nos hemos dado cuenta que la presencia de un símbolo o la no presencia de este no quita ni pone al cristianismo del mundo? Es aquí donde empieza mi conflicto con la religión, no somos capaces de vivir y mostrar lo que somos y dependemos de cruces y de objetos colgados por todos lados para "mantener nuestra identidad". ¡Ja!

Pues quiten las cruces, total: Ya Cristo ha resucitado.

5 comentarios:

Abel García García dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. ¡Que quiten las cruces ya!!

Justin case dijo...

La iglesia dejo de ser identificada por la cruz, es mas conocida por la homofobia, la intolerancia y la pedofilia, y ni hablar de la cantidad de recursos que maneja y su ausencia en la ayuda socia.

(Perdon si me pase!)

veldugo01 dijo...

Abel: junto con otras cosas...

Justin Work: nada de lo que has dicho te pasaste, lamentablemente somos conocidos más por eso que por la cruz.

Javi Melaza dijo...

Que las quiten junto con las pulseras "WWJD?".

veldugo01 dijo...

Javi: Jejejejejeje!