viernes, noviembre 27, 2009

UNA UTOPIA: EL MUNDO IDEAL... NO TIENE RELIGION

Para los que no me creen que el problema de los "ateos" es más con la religión que con Dios (deberían llamarse "areligiosos"), revisando mis notas de el libro "God´s Delusion" encontré esta parte del prefacio:
"Imagina, con John Lennon, un mundo sin religión. Imagina que no tengamos suicidas con bombas, ni 9-11, ni 7-7, ni Cruzadas, ni cazadores de brujas... ni particiones Indígenas, ni guerras Israel-Palestina, ni masacres Serbio-Croatas-Musulmanes, ni persecución de Judíos por ser "asesinos de Cristo", ni "problemas" en Irlanda del Norte, ni "asesinatos de honor", ni tele-evangelistas de trajes y peinados brillantes quitándole el dinero a gente inocente ('Dios quiere que des hasta que te duela'). Imagínate que no haya Talibán para dinamitar estatuas antiguas, ni decapitación pública de blasfemos, ni tortura en la piel para las jóvenes que comenten el crimen de mostrar un poco de su cuerpo."

Pareciera como que el mundo ideal es un mundo sin religión, y que los religiosos son nuestra única amenaza, soy partidario de Dios sin religión pero creo que tenemos más grandes problemas:
- Imagina una América Latina sin políticos corruptos, sin robo de impuestos, donde los ancianos puedan llegar a cobrar los fondos de sus retiros sin tener que sufrir que después de haber trabajado tanto un verdugazazazo se lo robo y vive con su novia en Italia.
- Imagina un mundo donde los ricos no abusen de los pobres haciéndolos trabajar hasta el cansancio para pagarles una miseria.
- Imagina un mundo donde la gente tenga acceso al cuidado médico digno.
- Imagina un mundo donde el agua potable sea una realidad para todos.
- Donde la educación de buen nivel esté disponible para todo el mundo.
- Et cétera...

De imaginar, imaginaríamos muchas cosas. Lamentablemente, querido Dawkins, hay muchas cosas que están podridas aparte de la religión. Aunque para Cristo el problema es solo uno: el podrido interior del hombre. Creo que un mundo ideal sería un mundo sin hombres aunque nadie disfrutaría entonces de ese idealismo. ¿qué tal un mundo de hombres restaurados? Piensa en eso.

5 comentarios:

Pablo Hernández Pérez dijo...

¿Un mundo de hombres restaurados? Si el Diluvio Universal y el sacrificio del hijo de Dios en la cruz no sirvieron para cambiar nuestra naturaleza, quizá deberíamos empezar a cuestionarnos ciertas cosas acerca de la divinidad.

Monja dijo...

Veldugo:
Lo que tú describes como utopía, lo veo como una distopía. Y lo que propones como solución (la transformación) lo veo como una entropía.
Sigue imaginando (títulos).
Un beso.

veldugo01 dijo...

Hola Pablo: Si lees bien la Biblia te darás cuenta que el Diluvio no fue un acto de redención sino un acto de destrucción, así que saca eso de la cuenta para restaurar al hombre. El sacrificio del Hijo de Dios si, pero yo, como creyente del libre albedrío, entiendo que debe haber un acercamiento del hombre para producirse esa restauración: Dios hizo su parte el hombre ahora hace la suya. Un mundo de hombres restaurados no es solo una "entropía" como dice la Monja, sino una GRANDIOSA UTOPIA. Lo que quise deja dicho con esa pregunta es que ni la política, ni la evolución, ni la más rica de las educaciones nos saca del condenado salvajismo que tenemos. Y si: como cristiano pienso que tener UNA VERDADERA RELACION CON CRISTO (no "creer en creer" como llama Dan Dennett a lo que en verdad pasa con muchos cristianos) te convierte en un hombre restaurado y capaz de tomar las mejores decisiones.
Gracias por pasar por aca...

MOnja: no propongo una solución, solo cuestiono "las soluciones". Y SIGUE IMAGINANDO, hubiese sido un buen tìtulo...
Disculpa si se entendió como una propuesta. Lo que quiero probar es lo inescapable de la naturaleza humana, muchas propuestas en muchos años y lamentablemente hemos visto como fallan una tras otra, y la otra cosa que quiero probar es: el ateísmo ha perdido su fe en la "religión" no en Dios, pero no se quieren dar cuenta.

Anónimo dijo...

para todos los creyentes en cristo, les aclaro una cosa; Jesucristo nuestro gran redentor no murió en una cruz, él murió en un madero de tormento y fué colgado y no fué cruzificado, dejen ya esa terquedad, no sean necios que la cruz no es el simbolo del cristianismo sino es un simbolo pagano de origen egipcio (veanse diversos tipos de cruces y como se ha diseminado en todo el mundo entero).
el verdadero simbolo del cristianismo son los peces...¡decir que la cruz es el simbolo del cristianismo es una mentira de los curas y lideres religiosos del vaticano al igual que el infierno, la trinidad y la inmortalidad del alma y negar además que cristo es el arcangel san Miguél

veldugo01 dijo...

Querido Anónimo: Voy a dejar su comentario aquí como símbolo a la más grande ignorancia e incoherencia que se ha escrito en este blog.
Paz!