viernes, octubre 09, 2009

OBAMA ¿PREMIO NOBEL DE LA PAZ?

Bueeeenooo... No tengo nada contra Obama, somos "hermanos" en el sentido de la piel, aunque eso no dice mucho. No se que ustedes piensan pero me parece sumamente extraño el hecho de que lo ganará. Mi pregunta es: ¿por qué?

La fecha límite para proponer candidatos es el 1ro. de Febrero, y Obama tomó posesión a finales de Enero.... Seamos justos: ¿daba tiempo a que fuese evaluado para tal premio? Yo todavía estoy esperando que se lo den a Bono.

14 comentarios:

Fray Marcos dijo...

Excelente pregunta...¿será por su color de piel? Si fuese así, ¿no sería una forma de racismo?

Un abrazo. Paz y bien.

deivi escribidor dijo...

Yo tambien quisiera que se lo dieran a Bono.

Gustavo Román dijo...

Yo creo que pararse frente a un pais imperialista, tan de extrema derecha y decir:

1) Abusamos en Iraq, nos vamos!
2) Abusamos en guantanamo, nos vamos!
3) Abusamos en latinoamerica, nos vamos! (vease acercamiento con venezuela, relajacion de las medidas contra Cuba).
4)Por que USA es el unico pais que debe tener nucleares?, vamos a demontarnoslas TODOS, empezando yo!
5) Quien le dijo a USA que es el policia del mundo? cada pais es soberano (vease Honduras)
6) Los pobres y los INMIGRANTES ILEGALES tienen derecho a salud gratuita.
7) El proteccionismo a la produccion nacional sera limitado

Son tan progresistas sus ideas, que FOX no deja de llamarlo comunista. El invasor, el cazador sangriento de ideas revolucionarias hoy, gracias SOLO A OBAMA, es un pais de tendencias socialista. (exageración mode ON, pero intento explicar un punto)

Que todo eso salga del seno de un pais que desde su fundacion fue ANTI ESO!...y que el tenga los cojones de acceptarlo, proponerlo y defenderlo...le hace merecedor del Nobel. No mas que otros (el mismo lo admite) pero sin duda yo entiendo que el factor POLITICO del Nobel es positivo y no negativo cuando apoya con un premio una politica anti represion, anti imperialista.

Es un espaldarazo a sus ideas, y necesitara varios para alcanzar los cambios, denuevo POSITIVOS, que el pretende alcanzar...todos lo necesitamos.

ARodOfIron dijo...

"Quien le dijo a USA que es el policia del mundo? cada pais es soberano" Esto no es para nada la ideología de Obama, lo siento. Obama es tan imperialista como Bush.

Que tal:

-Discusiones sobre envio de mas tropas a Afghanistán (hasta 60,000 o más).
-Discusiones sobre iniciación de una nueva guerra en Irán.
-Mucho habla contra Iraq durante campaña, pero nada de acción para reducir las tropas o terminar de una vez por todas.
-En notas locales, amenaza de multas y hasta cárcel al que no se suscriba al plan de salud contemplado.

Y por ahí pudiéramos continuar. Ahí tienen a su premio Nobel de la "paz".

A&R

Gustavo Román dijo...

Eso es discutible, no lo comparto en absoluto.

Un saludo,

Fray Marcos dijo...

Guastavo, no es discutible. El tipo es un político muy hábil, que se reune con la comunidad gay y amenaza a Corea del Norte y pone bases militares en Colombia. Esos son hechos.

Lo que vos decís que dijo, don tan solo cosas que dijo,. No empezó a hacer nada de eso todavía. Y que diga que todos debemos tener armas nucleares me parece catrastrófico. Nadie debería tenerlas.

Un abrazo. Paz y bien.

veldugo01 dijo...

Bueno Gustavo: yo comparto con Alex, el hecho de que Obama parezca "menos imperialista" no significa que no tenga el concepto de imperio... Aparte no es justo que con mejores candidatos, que tienen más trayectoria que él se lo dieran en sólo dos semanas de "decisiones".
Creo que esto fue un asunto bien estratégico...
OBAMA SIMBOLO DE LA PAZ...

Gustavo Román dijo...

Fue un aporte a Obama el simbolo, pero yo entiendo que Obama el simbolo es positivo; entonces fue un aporte positivo.

Ni una sola de las propuestas de Obama son negativas y si son solo propuestas porque perder puntos politicos en el camino? Tiene a toda la derecha rancia encima...ha perdido puntos en pro de hacerse ver como lo que no es, no seria inteligente.

La critica contra Obama es que no es el "mas bueno"...pero no ha tomado una sola decision negativa (siquiera imperialista) desde que tomo el poder.

P.D. Fray: Siempre es discutible, a menos que seas a muy de derechas o muy de izquierdas, y eso no es sano amigo mio. Siempre es discutible. Aunque este no es el mejor de los escenarios por la amplitud de nuestros argumentos, estoy en la mejor de las disposiciones para defender mis postulados pero, mejor aun, me fascinaría escucharte defender los tuyos.

Un saludo,

veldugo01 dijo...

GUstavo: el Fray es argentino donde Estados Unidos no es muy popular...

Gustavo Román dijo...

si, yo mevsumo al movimiento socialista-comunista-marxusra-leninista...entiendo el rol historico de USA como imperio y el nuestro (America Latina) como supporters del mismo pero es mi parecer que es un eror considerar a las malas ideas sociales superiores que las buenas ideas capitalistas porque no estamos deacuerdos con el modelo. Los -ismos son formas, lo importante es cumplir objetivos, las formas, multiples, no son mas importantes que el fondo unico. Hay que reconocer en Obama las potencialidades de lograr un cambio de aptitud hacia el resto del mundo sin necesidad de exigirle un cambio de discurso e incluso de metodo, repito: lo importante es el fondo.

David Tigani dijo...

Me parece que están olvidando un tema de fondo, que tiene que ver con la geopolítica y las RR.II.
El nobel, es una presión despersonalizada por la cual Europa le manifiesta sus expectativas a EE.UU. Sin necesidad de implicar a las diplomacias nacionales, se le fija un objetivo de agenda.

veldugo01 dijo...

David Tigani: Me parece que no está funcionando...

David Tigani dijo...

Coincido Fausto. Tal vez me expliqué un tanto austero. Como dije antes, son "expectativas" para presionar desde el ámbito del prestigio. Es una "indirecta", para sumarse a las "directas" de las relaciones internacionales entre gobiernos (que tampoco funcionan con EEUU, está demostrado).

Yo tampoco creo que una mención de honorífica cambie una política de Estado, que lleva casi un siglo de hegemonía...

La idea es dejarlo expuesto en su función de estadista, si no le hace honor al galardon otorgado... El comité galardonador también se expone en esta jugada (a perder credibilidad y prestigio).¿Valentía? Imprudencia? Con el tiempo lo veremos...

veldugo01 dijo...

David: creo que esto nos deja cuestionando al comité galardonador no solo ahora sino ante pasadas elecciones, gente que debió pero que no. Hasta donde llega la política, ¿no?