viernes, octubre 09, 2009

DANOS LA TIERRA (COMPLETANDO UNA FRASE)

"Cuando los misioneros vinieron a Africa ellos tenían la Biblia y nosotros la tierra. Nos dijeron: 'Vamos a orar.' Cerramos los ojos. Cuando los abrimos nosotros teníamos la Biblia y ellos nuestras tierras. Ahora, mis hermanos, basado en la Biblia que ustedes nos dieron, les digo ¡devuélvannos la tierra!"
Arzobispo Desmond Tutu

4 comentarios:

deivi escribidor dijo...

Lo peor, querido Fausto, es que todavía intercambiamos la Biblia por palabra o, en el mejor de los casos, nos roban nuestra tierra cuando, quiméricamente, cerramos los ojos y confiamos.

Javi Melaza dijo...

Es lamentable, pero cierto y lo peor de todo es que no ha pasado solamente en Africa, sino en otros países.

Saludos.

Luigi dijo...

Nadie ha cometido esta atrocidad mas que nosotros los de la Iglesia cristiana. Agarramos los principios bíblicos y los hacemos bailar a nuestro ritmo y antojo según lo que NOS GUSTA. Los mismos misioneros que trajeron el ...evangelio a nuestras tierras (y bendigo a Dios por ello), no pusieron el saco y la corbata!!!! Los mismos misioneros que llevaron la Palabra de Dios a Africa cuando bajaban de los barcos lo primero que hacían era ponerles blusas a las “negras nativas” (textualmente tomado de un informe misionero de 1897).¿Por qué les ponían blusas? El informe dice que era porque habían hombres en los barcos y era “indecente” que las “nativas” anduvieran con los senos destapados!. ¿Quiénes nos creemos? ¿Dios?! Si queríamos ser tan bíblicos, lo que se debería haber hec ...ho es que los hombres se sacaran los ojos, porque eso es lo que la palabra de Dios dice que hay que hacer!

veldugo01 dijo...

Deivi: es un problmea de un contacto con la "religiosidad mágica del subdesarrollo" en vez de estar en contacto con Dios....

Javi: Aquí en Santo Domingo siempre decimos que los indios intercambiaron espejitos por oro, ante la astucia de los españoles, luego los obligaban a convertirse y a ponerse nombres "cristianos" (que más bien eran nombres españoles), sino ¡Látigo! Como dice un reggaeton...

Luigi: esto es muy complejo hermano, muy complejo... bienvenido a la blogosfera...