miércoles, septiembre 30, 2009

2.5 ¿Así que quieres ser como Jesús?

"El principio cristiano de 'Ama a tu enemigo' es bueno... No hay nada que decir en contra de él excepto que sería muy difícil, para la mayoría de nosotros, practicarlo sinceramente."
Bertrand Russell – Filósofo y Ateo Británico

¿Quieres tomar las enseñanzas de Jesús en serio?

Hace unos años se hizo muy popular el W.W.J.D. (¿Qué haría Jesús?), todo el mundo desde los que trabajan en camiones de basura hasta jugadores profesionales de golf y cantantes de heavy metal, y por supuesto: pastores, la usaban. ¿Por qué no? Era la pulserita más apera del universo. ¿Quién me regala una?

Pero, ¿estamos haciendo realmente lo que haría Jesús? Esto es un test para ver si serías capaz de hacer lo que haría Jesús, si eres capaz de hacer alguna de estas cosas en los próximos 30 días, entonces vas encaminado:
1- Júntate con la gente que tiene peor reputación de tu barrio. (Lucas 5:27-32)
2- Ama a quienes te están haciendo daño, y es más: invítalos a beberse una Coca-Cola contigo. (Lucas 6:27-28)
3- Invita a tu cumpleaños (o a una fiesta en tu casa) a la gente que está en la calle, los que venden en los semáforos, los limpiabotas, el vendedor ambulante. (Lucas 14:12-14)
4- ¿Tienes demasiada ropa? ¡Regala la mitad!
5- ¿Por qué no compartes la mitad de tu comida con alguien que sabes que la necesita?
6- Deja de comer en McDonalds (o en la calle por un mes) y lo que gastarías en eso que ya tienes ahorrado úsalo para hacer una comprita para una familia necesitada del barrio pobre de detrás de tu casa (o de la iglesia, o de tu familia).
7- Abre la puerta de tu casa y hospeda a quien puedas.
8- Déjale lo demás a Dios.

Si pudieron notar algo, todas esas cosas tienen que ver con hacer algo, y como ya sabemos: hacer algo no te garantiza ni que tengas la salvación, ni que seas como Jesús, ni que recibas algo a cambio. Pero… Pero, hacer cosas como estás revela una condición en nosotros. Revela motivaciones falsas, revela falsas esperanzas, revela si hay fe (“¿¡cómo crees que voy a dejar entrar a alguien así a mi casa, a mi cumpleaños, un tiguere que yo no conozco!? La cosa ‘ta mala en la calle, hay mucha gente loca.”), revela si hay amor. Y si no hay ninguna de estas cosas, si acaso queremos cambiar, entonces entregamos a Dios el difícil proceso de procesarnos porque, como dice C.S. Lewis, hay alteraciones que deben hacerse en nosotros en orden de recibir lo que Dios nos da. Cuando eres capaz de hacer estas cosas sin falsas motivaciones, sin miedo a que te hagan daño, sin miedo a que afecte tu reputación y sin esperar nada a cambio, entonces: te vas pareciendo a Jesús.

So, you wanna be a super star? ¡Welcome to Hollywood! (P.O.D.)

5 comentarios:

Monja dijo...

1- Sí.

2- Sí. Los invito pero no quieren venir porque ocurre el punto 1.
(Y Jesús -cuando le pasaba esto- los dejaba ir, o los dejaba haciendo daño; no se ocupaba todo el tiempo de mantener gente a cualquier precio. Usaba "block" bastante seguido.

3- Sí.

4- Sí. Más de la mitad.

5- Sí, sin pensarlo dos veces.

6- No como en la calle. Y no lo que se ahorra sino lo que hay justo a la mano en esta misma hora, es pa2 todos, o no es pa' nadie.

7- Cuando vuelva a tener mi casa, y decida en ella, por supuesto. .

8- Sí.

Y aún así no creo que esté haciendo lo que Jesús haría. Apenas si con eso empecé a ponerme en onda con Jesús...
Sería fácil entrenarse en hacer y en deber ser y sin embargo... Lo dejamos en puntos suspensivos.

Besos.

deivi escribidor dijo...

Creo haberme enamorado de la monja.

veldugo01 dijo...

MOnja: Totalmente de acuerdo contigo, de hecho de eso se trata lo que escribo, aunque sugiero que la practica de lo que no nos gusta evidencia lo que tenemos dentro. Pero, quiero escucharte (leerte): ¿qué nos sugieres?

Deivi: ¿Conocías a la monja?

Monja dijo...

Querido Patol sobrino, sugiero el reino de la delicadeza... (Con todas las paradojas que la monja puede tener al decir eso de "delicadeza". Le diría "Reino de la shockeante sutileza")
Se anda escribiendo al respecto. Con colegas en castellano y portugués. Y para el 2010 -segunda mitad-, si no se dispone lo contrario, en libros.
Gracias siempre.
:)

veldugo01 dijo...

MOnja: lo esperamos... :-D