viernes, junio 26, 2009

EN EL CIRCULO


En El Círculo tuvimos una serie de dos domingos interesantísima sobre la Homosexualidad, que incluye un panel con alguno de los muchachos. Pueden bajar el audio y los powerpoints dando click AQUI.

Si quieren el material de las clases de grupos pequeños que usamos para la semana, donde ampliamos un poquito más, pueden escribirme con su e-mail y se las enviamos.

¡Dios os bendiga!

12 comentarios:

el escribidor dijo...

querido amigo me puedes enviar ese material porfa: sandavidsandoval@gmail.com

veldugo01 dijo...

Escribidor: ENVIADO!

David dijo...

Estimado un gran favor me podrias enviar tu material y si tienes ese materiald e homosexualidad seria genial pues estoy entrando a colegios a dar esos temas un abarzo Dios te bendiga:
David. Lima - Peru
davidfm68@hotmail.com

David dijo...

Estimado e tratado de bajar el power point del tema de homosexualidad pero no se puede me podrias enviar gracias.
davidfm68@hotmail.com
davidmartinezortiz@gmail.com

Julián dijo...

julian_firesoul@hotmail.com ; ) gracias.

Natanael Disla dijo...

Mano, ¿y no hay una parte tres? Falta mucho de lo que «dice Dios». Si le muestro la segunda presentación—la primera no se ve—a una persona LGBT estoy dejando más dudas que preguntas resueltas.

Creo que las iglesias deben estudiar más a fondo los diversos matices que las orientaciones sexuales tienen, tanto desde la corporeidad, las relaciones de género, así como las construcciones sociales y paradigmas.

Con un discurso ellos vs. nosotros, así como un paradigma tú estás mal y yo estoy bien, no se logra una pastoral liberadora.

En la parte de testimonios sería bueno incluir historias de personas ex-ex-LGBT, así como incluir en la parte correspondiente a sitios web como Homoprotestantes o ELGA, que endosan el tema LGBT desde una perspectiva protestante y evangélica, a fines de presentar todas las aristas del tema en cuestión.

veldugo01 dijo...

Nata: la intención (si escuchas bien los mensajes) no es tener un discurso ustedes vs. nosotros. Al contrario, es decir que nosotros entendemos dice la Palabra y como la iglesia participa en una pastoral liberadora. Respecto a lo que dices de ampliar, desde hace unos meses estamos conectando los discipulados con las predicas, y lo que hacemos es que en los grupos pequeños ampliamos lo que se predicó el domingo (Que generalmente es en serie) de modo tal que la gente tiene un tiempo para retroalimentación tomando como punto de referencia el mensaje del domingo y luego profundizamos más en el tema.

Todas las otras consideraciones (como invitar a alguien ex-ex-LGBT) las tendremos en cuenta para una próxima serie que incluya el tema.

Gracias man!

eis dijo...

Hola, hermano! gracias por tus aportaciones, ¿podrías enviarme el material que comentas a mi email?

esteban@eis.jazztel.es

Que Dios te siga usando, un saludo desde España.

eis

Natanael Disla dijo...

Para aportar al diálogo:

Según el teólogo bautista Frank Tupper estas son cuatro posibles maneras de manejar el tema de las homosexualidades en las iglesias:

1. Rechazo a las personas homosexuales: norma de matrimonio heterosexual.

2. Aceptación de personas pero con rechazo al comportamiento homosexual: norma de matrimonio heterosexual, afirmación (o requerimiento) de celibato.

3. Aceptación de personas y tolerancia de compañerismos homosexuales: norma de matrimonio y opción al celibato (y tolerancia no declarada de relaciones del mismo sexo).

4. Afirmación del llamado a la unión marital tanto como al celibato: norma de pacto monógamo de fidelidad sexual, celibato como variación de expresión de dicha norma.

Carolina García dijo...

Aló! Un gran favor...
¿será que me lo puedas enviar a mí también! Saludos.
Carolina
espejosmaradentro@yahoo.com

Natanael Disla dijo...

Jondéamelo a mí también.

Un abrazo.

LuisC dijo...

Mando mis saludos y bendiciones desde Chile he sido muy bendecido con este Bolg y el de Fausto. mi nombre es Luis y mi correo lacc23@gmil.com. Quisiera que me manden el material de las clases si fuera posible...

Si algun día, Dios los enviará a esta parte de sudamérica me avizan estaré ahí pegado...
saludos!