lunes, mayo 25, 2009

POST 99: ES COMO EL FINAL DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS PERO DIFERENTE

¡Gente! Se necesita valor, el sistema que hay ahora crece mucho pero es un obstáculo para el crecimiento del Reino. No estoy diciendo que mandemos al carajo todo lo que ahora es expresión de iglesia, ¡No! Recordemos las palabras de este famoso Señor:
"Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan."
(Mateo 4:16-17)

Ese pasaje no se trata de cual de los dos odres o de los dos vinos es el mejor, tampoco se trata de que Dios quiere vino nuevo, se trata de "conservación". ¿Conservación de qué? Del mensaje pero también de la gente. Mientras unos estamos explorando como meterle mano a este concepto hay otros que necesitan más tiempo, no podemos esperarlos pero tampoco podemos "matarlos" porque nos impiden caminar más rápido, caminemos nosotros y nos alcanzaran, si es que se quedan atrás....

Wow! Se que le di mucha larga al asunto y me enrede mucho, pero la idea central desde el principio es esta: "Lo que hoy llamamos iglesia no es lo que Cristo concibió, estoy muy seguro de eso."

1 comentario:

Gustravo Román dijo...

Creo que el principal error es usar singulares y no plurales; no hablo de juzgar sino del simple uso de referencias.

La iglesia no puede, ni podrá, realizar cambios en pro de la sociedad aislándose de ella, es parte y como parte de ella debe concebirse; no ateos, agnosticos, apateistas y luego nosotros, los hijos de Dios, nosotros nos salvaremos, los demás nos quemaremos en el infierno. Nosotros somos cool, porque no bebemos los demás, Nosotros, damos asco por las arcaicas y equivocadas formas de entretenimiento.

Porque el ateo es iglesia, porque la iglesia es ateo; porque solo a partir de cada uno se concibe la iglesia (por todo lo que acabas de explicar), porque solo a partir de la iglesia (de Dios) se concibe cada uno (o al menos así debería ser).

Mientras la iglesia sea un club de gente cool que se salva y que es "diferente", entonces el resto de la sociedad (misma que co-forma la iglesia) la enfrentara cual enemigo, porque no suena bien que me repitan en la cara cuanto me quemara el fuego del infierno.

Conozco ateos cuya moral supera con creces la de muchos creyentes,(LA DE MUCHOS CREYENTES) entonces por que en el club no es ese ateo un hermano tan valioso como cualquiera de los que predica su amor a Cristo y se indigna ante aquel ateo pero cuya conciencia no logra acallar ninguna noche?

De ahí la falsa organización, de ahí el falso crecimiento, "somos mas numerosos, pero somos mas pequeños, somos (individualmente) menos "

Antes doce que valían por mil, hoy hay mil que no valen cinco. Pura matemáticas.

Sobre las soluciones al sistema, tomarían mas que un comentario en este blog, pero eso que tome habrá que invertirlo con urgencia, por el bien de la Iglesia, por el bien de toda la sociedad.

Te felicito por tu blog, por zurdo, por critico (sobretodo autocritico); porque mientras te buscas nos encontramos.