sábado, mayo 23, 2009

POST 95: CONTINUAMOS...

(viene del post anterior)

Pero na, luego hablé con Luis sobre esto:
Desde hace par de años tengo este 'controversial' pensamiento: "La Iglesia no es lo que Cristo concibió." La reacción más "racional" es: "Los 100 post tan volviendo a Fausto loco." La pregunta que llegaría más rápido es: "¿Cómo así? ¿Cómo algo que marcha relativamente bien a través de los siglos puede no ser la voluntad del que sabe todas las cosas y todo lo que pasa es su voluntad?" Vamos a la pregunta más pa lante.

Bueno, quizás esto se parezca mucho a cosas que había escrito antes, pero ahora:
1- No me acuerdo ni voy a revisar.
2- Me atrevo a hablar con propiedad.
3- Puedo expresarlo con mayor claridad.

Algunas preguntas para tu consideración (en las que quizás nunca has pensado porque te parece muy "lógico"):
1- ¿Por qué Jesús después de predicarle a algunas personas y de que estas, tan agradecidas por su predicación, sanidad, o lo que sea que El les haya concedido le dicen: "déjame seguirte a donde quiera que vayas", Jesús le dice: "¡No! ¿y pa qué? ve y cuéntale a to el mundo lo que te pasó?"
2- En Hechos vemos a los apóstoles predicando y la iglesia creciendo como algo más orgánico (lo explico mejor ahorita, porque no me refiero a orgánico como a la "iglesia orgánica" que algunos dicen debe haber que se transforma en lo que no es orgánico) en casos como los del etíope, ¿por qué Felipe no le dice: "viejo ubícate una iglesia por allá o anótate este número del apóstol más cercano para que vaya por allá te de un discipulado y arranquen una iglesita", sino como que... nada... Felipe se fue y el etíope también?

Solo para mencionar dos casos. Pero bueno, la iglesia crecía, ¿cómo? ¿cuál era el sistema? La gente se reunía y compartían hasta los chicles pero, ¿lo hacían porque se sentían obligado o las reuniones eran algo así como espontaneas?

Para no hacerlo muy largo y te quedes pensando: continuaremos en otro post...
Faltan 2 días y medios y 5 posts.

7 comentarios:

Carina dijo...

Fausto eso no se haceeeeeeee!!! Cómo puedes dejarme a la mitad? Quedé como "en 3 puntos suspensivos". Espero el siguiente post.

dvalck (diana) dijo...

Mano, me interesa muchisimo el tema, espero que lo sigas desarrollando. y por fa no te preocupes de k sea muy largo. es super interesante. he pensado muchisimo en esto ultimamente. me tengo k ir ahora, pero estare esperando para poder "conversar" mas del tema

Anyul Rivas dijo...

tan fumao como cierto!!! me dio mucha risa (porque pasa mucho por acá) el ejemplo hipotético de Felipe y el etiope... sigue pa' lante, me recuerdan los posts de "abajo la iglesia"...

Macrojeva dijo...

ay! lo dijite! haha! se lo dedico a laca luis...conversamos mucho de este tema despues de nuestra conference de la red. si y men, es algo por lo que oro nunca pase con nosotros, y lo he pensado muchas veces, la iglesia actual no es ni una pulg la iglesia que Dios concibio!
you rocks! y animo que tas llegando a tu meta!
s

veldugo01 dijo...

Hola Carina: Hay que agregarle suspenso al asunto sino es como monotono...

dvalck: ¿cómo estás? Seguiré desarrollándolo, espero mantener el hilo... Y estoy abierto a la conversación.

Anyul: Hey! gracias! me gustó mucho lo que linkiaste sobre iglesia y la mesa... ta chulo y es más o menos algo que veo....

Dime Macrojeva: espero que no nos pase... ¿cómo te fue en tu cumpleaños?

Lenin dijo...

Brillante! Además tomo municiones (puntos de vista en qué reflexionar), para una serie que estaré iniciando en junio en HOME sobre Comunión.

Un abrazo hermano

veldugo01 dijo...

Lenin: seria bueno hasta comentar por aquí o por e-mail, sabra Dios qué cosas salen por ahí...