lunes, mayo 25, 2009

98- Y ESTO ES LO QUE TENEMOS

Viene de los 4 post anteriores...

Entonces, ¿qué es lo que necesitamos? VALOR, algo que le he estado pidiendo a Dios por años.

Pero, si esta no era la intención de Cristo, ¿por qué parece que si era su intención? En la Biblia se da a entender que Dios estaba opuesto al sistema de reinado pero ahora ¿no es lo que Dios usa para decir que redimirá a Israel ("de ti saldrá un Rey")?.... Hmmm... Si Dios está opuesto al sistema, ¿qué hace? ¿Se molesta con nosotros hasta que digamos: "Ta bien Dios, ta bien, na... no llores vamos a quitar el rey."? ¡No! Dios redime el sistema, de esta forma, de un sistema podrido Dios elige a un hombre conforme a su corazón y de la descendencia de ese hombre tenemos al Mesías, Yeshua. De la misma manera buenas cosas se pueden sacar de este sistema, pero eso requiere sacrificio, cambio de mentalidad y otra forma de aprovechar las cosas.

La iglesia que Cristo concibió es más orgánica. Pero no orgánica en el sentido que algunos lo han tomado: en los círculos donde se maneja el tema, se usa la palabra "orgánica" para definir como vamos creciendo no en qué nos transformamos; y en cierto sentido, el sistema sigue siendo el mismo pero toma más tiempo llegar hasta él. Cuando yo digo orgánico me refiero a algo que toma más tiempo pero que es más espontáneo (aunque no desorganizado ni una excusa para la irresponsabilidad), gente no se siente obligada sino que su libertad le permite permitirse estar con otros creyentes que lo ayudan a crecer y a quienes ayudan a crecer. Los que inicien con esto tendrán una gran carga, recibirán muchas críticas, pero no hay mejor tiempo para el crecimiento que en el que hay oposición. Los líderes y pastores que entienden que Dios está moviendo su corazon hacia allá son los que también harán el sacrificio más grande.

Mientras escribo esto, Anyul hace referencia a un artículo que leyó, y El Perro pone en su blog esta frase de Osías Segura:
"Jesús construyó a su comunidad, (la iglesia) para seguir el Reino, no otro templo... Los discípulos, de aquel entonces (y los de hoy) fueron enviados a proporcionar hospitalidad, y para gozar de la hospitalidad en los hogares como el nuevo contexto para la adoración, y proclamación del Reino. ¿Cuál es el papel de iglesias de hoy como comunidades alrededor de la mesa, que incluyen a cualquiera? ¿Funcionan como “templos” de exclusividad para aquellos que conocen bien los rituales? ¿Funcionan como casas de hospitalidad para dar la bienvenida a cualquiera?"

¿Será que Dios nos está poniendo en la misma onda? Aunque no creo que las casas sean los lugares exclusivos de adoración creo que hay miles de alternativas, "... se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre." Si creo que Dios está alineando a un grupo de gente a pensar de cierta manera, y espero que ningunos se cohiban al momento de la acción, que es ahora y no mañana...

¡Na´ma´falta uno!
Un día... dos post... 100 post en 100 días se completa

2 comentarios:

C Jhon's dijo...

uff muy buena esas reflexiones sobre la iglesia.. ¿Has leido el libro The Forgotten Ways de Alan Hirsch? desde hace un tiempito hemos venido leyendolo en un grupo de plantación de iglesia y su propuesta, aunque no es nueva, es interesante. De hecho me gustaria invitarte al foro para que nos des tus opiniones y nos ayudes.
un abrazo desde venezuela y animo con los 100 post

veldugo01 dijo...

C John´s: No lo he leído pero muchísima gente me lo ha recomendado, sinceramente he parado de leer sobre la iglesia por algunos meses en orden de cultivar una opinión propia, me siento incómodo con algunos títulos, cuando pase mi "proceso" entonces le entro y ese será uno de los primeros.

Bendiciones!