miércoles, diciembre 17, 2008

UNA TORRE DE BABEL

Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra.»
Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los *hombres estaban construyendo, y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.»
De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra…
Génesis 11:4-8


Hoy les voy a decir porque hay tantas denominaciones. Esta está en las preguntas teológicas TOP 10 de cualquier persona, entre “¿Por qué Dios no mata al diablo?” y “¿Por qué Dios permite el mal?” La cuestión es que el hombre no puede estar unido por dos razones:

1- La primera es una razón meramente "mundana": no nos soportamos, no podemos vivir juntos sin asignarnos una posición. Pon un grupito de gente en el mismo lugar, júntalos pro la misma causa y ¡charaaaaaaaaaan! En unas semanas los verás peleando por quien es el presidente o algo así, y discutiendo políticas democráticas que no funcionan. Es lo que los científicos en California hacen cuando están aburridos, experimentan con humanos buscando posiciones. OJO: aplica a la iglesia.
2- La segunda razón es casi divina, es como el caso de la Torre de Babel: si pueden estar juntos en un mismo lugar por varias semanas sin discutir cuál va a ser el jefe OjodeVacaMarina, estarán conspirando contra Dios y creyendo que son la última Coca-Cola en el desierto, así que algo (que puede ser con A mayúscula pero puede ser que yo no pueda que sepa) los confunde y los esparce.

En fin: no podemos estar de acuerdo, es una realidad del ser humano. Bueno, eso es todo por hoy en su programa: respondiendo preguntas difíciles de la Biblia.
Hasta la próxima entrega y ¡Feliz Navidad!

1 comentario:

Mhx dijo...

Bueno una de mis preguntas Top es Porq nadie intercerde x la salvación del diablo? o ya es caso perdido.. asi se acabaría la lucha nooo, o será q siempre tiene q haber una opresor.