sábado, julio 12, 2008

PORQUE NO VOY A LA IGLESIA

Hay cosas de las que uno no prefiere escribir pero, como toda cosa tuya, que es asunto personal y, por ende, te pertenece, va contigo, se detecta. Muchos quieren saber, otros ni se han dado cuenta… ¿qué más da? ¿para qué tener una lucha interna y pasar trabajo tratando de que mis expresiones no comuniquen lo que es evidente muy dentro de mi casa? Así que me dije a mi mismo: ¡Mierkina! ¡Hay que decirlo!

Hace años que no voy a la iglesia. Me aburrió. Muy poca gente se ha dado cuenta, quizás lo disimulo muy bien, o, ¿están percibiendo mal? No se la respuesta real a eso, quizás la se pero no la quiero saber. Dejé la vida cristiana que depende de qué se cante o predique, la vida cristiana que depende de personalidades, de la última tendencia de la moda propias del ghetto cristiano , la vida cristiana alrededor de una persona que con su personalidad nos atrae a él mismo más que a Cristo. Me convertí en iconoclasta y empecé a destrozar mis ídolos. Renuncié a los apellidos que me etiquetaban en mi contra, convirtiéndome en un personaje que ni siquiera yo sabía que era. Dejé de ser pro-institución y estoy tratando de ser pro-Cristo. Dejé de ser dependiente de otros para mantener mi ¿relación con Dios? Y empecé a tener una relación con Dios en orden de poder amar a otros. Acepté que Dios me ha dado espíritu de “dominio propio” y abandoné las sesiones de lavado de cerebro.

Hay más cosas pero tengo sueño.

Yo dejé de ir a la iglesia, y lo cambié por ser la iglesia. Yo soy la iglesia.

11 comentarios:

iglesiamisionera7dia.blogspot.com dijo...

Estabas asistiendo a la Iglesia equivocada. Tienes que orar y pedir direccion a Dios.

veldugo01 dijo...

Querido Hermano(a) Iglesia Misionera: Con todo el respeto creo que te falta un poquito de lectura comprensiva. A todo lo que me refiero es que deje de convertirme en un cristiano que toda su vida se forma alrededor del templo y que decidió vivir siendo lo que es: LA IGLESIA. Soy pastor de una iglesia, asi que no puedo dejar de "ir", aunque en todo el contexto de la palabra IGLESIA ir es incorrecto, Cristo nos llama a SER no a ASISTIR o dar no a CONSUMIR.
Bendiciones!

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tmac dijo...

100% de acuerdo contigo hermano.

Guille dijo...

Jaja, yo también me confundí un poco durante la lectura, me parecía haber leído en otra ocasión que eras pastor y hasta haber visto fotos de un bautismo..

Me impacta la cantidad de cristianos que estoy viendo por este medio, que tienen este tipo de inquietudes, creo que es bueno, claro...

Jaaziel dijo...

Ta bueno, mi hermano
Un abrazo

Andreita dijo...

de lo mejor que he leido
bendiciones

Andrés Herrera Gré dijo...

Excelente!
Hace pensar y reflexionar.
Bendiciones!

veldugo01 dijo...

Tmac: si estamos de acuerdo seamos la iglesia...
Guille: En cierto sentido uno trata de hacer pensar que va por otro lado para que la gente se de cuenta que es en otro sentido... muchos otros, pero la cuestión es decir que no es donde vamos o estamos sino lo que somos en el corazón. "... se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre... y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad." (Juan 4)

Jaaziel: ¿qué haces hermano?

Andreita: Gracias...

Andres: espero que te haga pensar, reflexionar y vivir...

Karolyn G. dijo...

Estoy pasando por ese proceso de Dejar de IR a la Iglesia y SER la Iglesia!! Ha mis 26 años, nacida y criada en el Evangelio he entendido que Dios nos Llama a SER y no ha IR a reuniones para cumplir con ciertos requisitos terranales!!!vamos, lloramos,escuchamos, ofrendamos, hablamos un ratito a la salida, regresamos y en la casa, trabajo y todo nuestro entorno seguimos sindo iguales!!!!! Nos preocupamos tanto por recibir y por aprender y lo k debemos hacer es APLICAR y SER lo que ESCUCHAMOS!!!! Hipocritas...
Bendiciones Fausto!!!
Karolyn Guzman del Rosario.

veldugo01 dijo...

Karolyn: Bienvenida hermana!!! Seamos la iglesia...