miércoles, mayo 14, 2008

INTERESANTE, ¿O NO?

Encontré un artículo del Leadership Network que escribió Andy Williams y que me pareció bien interesante:

Muchos pastores pueden identificarse con la antigua "adicción" de Dave Browning.

Esta adicción no provenía de una botella o de una aguja, sino de esos servicios dominicales donde grandes grupos de personas llenaban su congregación, todo iba muy bien y el daba un "homerun" de mensaje, sacando la pelota fuera del estadio. La necesidad por esa experiencia casi destruye todo lo que a Dave le importaba.


"Tengo que admitir que mi primera adicción era el ministerio y el liderazgo de la iglesia," dice Dave, pastor de Christ The King Community Church (Iglesia Comunitaria Cristo El Rey). "El ministerio era más importante para mi que mi familia, y mucho más importante que Dios. Era un obstáculo entre el amor de Dios y yo." Conforme los años iban pasando, la adicción de Dave por el ministerio expuso otros problemas personales y relacionales. Cuando finalmente tocó fondo encontró el coraje de buscar ayudar en un lugar muy extraño para un pastor: Un grupo de 12 pasos.

"Era como un chiste malo... un pastor, sentado en una reunión de Alcohólicos Anónimos," dice Dave. "Ahi es donde ellos confiesan todos sus pecados, ¿no? YO pensaba que no necesitba nada de eso. Pero en el grupo me di cuenta lo roto que estaba. No me había dado cuenta de las cosas que estaban dentro de mi que no estaban redimidas o sanas."


Ahora esto lo escribí yo (Fausto): La situación de Dave con el ministerio, es la de miles de pastores en el mundo que están más enfocados en el éxito personal y en construir una iglesia alrededor de su personalidad, eso los está destruyendo en lo secreto.

¿Qué les parece?

2 comentarios:

Emile dijo...

Como siempre, me encantan tus entradas.
Ya quisiera yo que unos cuantos pastores que conozco leyeran ese artículo; nunca había pensado el tema como una adicción, y qué difícl habrá sido admitirlo para él.
Otro tema, Fausto, tienes un premio en mi blog: http://entendimientodesangre.blogspot.com/2008/05/premio.html
Saludos.

veldugo01 dijo...

Emile: Muchisimas gracias por visitarme siempre... y gracias por el premio... gracias de verdad!!!
DTB
Fausto