martes, mayo 27, 2008

¿ESTAS SEGURO QUE LO VES?

Esto puede que suene bien raro desde un cristiano pero: “Lo que ves, no es lo que es sino lo que te hacen que veas, puede ser que en algún momento tengas un flash indicándote que no es como parece pero no quieres que piensen que estás loco, o tu sistema de auto-defensa te hace pensar como todo el mundo para que no pases vergüenza.” No soy ningún radicaloide y recuerden que no fui yo quien escribió “El Diario del Hippie”, solo lo copié en este blog pero, por más “The Matrix” que parezca, es la realidad.

Uno de los programas de radio más escuchados en República Dominicana es el “Gobierno de la Mañana”. Hace algunos meses decidí no escucharlo porque se habían dedicado a hablar del mismo tema: “la reelección”, algo que me incomodaba un poco porque, aunque no tengo inclinación por ninguno de los candidatos políticos que participaron en estas elecciones, y por ningún partido en específico, creo que todo el que esté en el poder quiere permanecer en él, y ya lo hemos vivido: cuando alguien sube dice “no a la reelección” porque no le conviene que quien esté en el poder siga, y cuando sube entonces tiene la posición de quien estuvo en el poder antes por razones tan estúpidas como “el pueblo no puede vivir sin mi”. Eleva esa misma situación a la potencia de N como la cantidad de veces que esto se repetirá (es decir: infinitamente).

Decidí volver a escucharlo nuevamente hace unos días. Me había dado cuenta hace tiempo que como formato del programa, cada uno escoge una postura política, un libreto (aunque Alvarito diga lo contrario) para darle más variedad. Pero ese día en específico empezaron a sacar al aire algunos periodistas que trabajan al servicio de partidos y políticos en específicos, y… pensé (algo que siempre digo: hago de vez en cuando, si el calor me lo permite).
Hace tiempo leía el Wall Street Journal en español, publicado por un periódico dominicano. No soy economista, pero eso me hacía sentir… hmmm… sofisticado. Lleno de predicciones económicas y de estados y números de cómo van las cosas en el mundo, pero ninguno de estos periodistas “se dio cuenta” lo que estamos viviendo ahora. Puse entre comillas la frase se dio cuenta porque obvio que sabían pero hay información que no conviene que llegue al consumidor (por ejemplo, a los que unos días antes del derrumbe del sistema inmobiliario en EEUU estaban siendo aprobados para un préstamo) porque entonces no consumiría sino que, consumiría después, nadie es estúpido señores, todo el mundo quiere sentirse seguro y quiere estar seguro. Así que… pensé (algo que siempre digo: hago de vez en cuando, si el calor me lo permite).

¿Qué pensé?
Pensé que a pesar de toda la información que nos llega un grupo de personas con complejo de Balaam trata de darnos solo la información que aquellos que les pagan permiten sacar al aire, porque a los que tienen el billete y te van a joder la existencia no le conviene. De esta manera vives en una ilusión, en mercados “seguros”, en tiempos “convenientes”, y que también pueden ser peligrosos si a un grupo le conviene que pienses así. Lamentablemente: toda la información que recibimos no es confiable…

¿Pero esto es un blog cristiano o de teología “socialista”?
Primero: el cristiano soy yo, no el blog, pero para tu información: también pasa en la iglesia, en ministerios, en cualquier ámbito cristiano, y el golpe es más duro porque tenemos más expectativas, pensamos que “esta gente es buena, no puede ser igual a todo el mundo”. Pasa en la vida real, pasa en todos lados, que no pase en tu vida….

“Cuando ustedes digan "sí" , que sea realmente sí; y cuando digan "no", que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.”
Jesús… De Nazareth


2 comentarios:

Alexander Rodríguez dijo...

Así es man, I agree.

A&R

PD: Ya casi voy.

PD2: Guárdame café.

veldugo01 dijo...

Pues te guardo café y mucho trabajo tío!!! jejejejeje!!! Mira, necesito hablar contigo antes que vengas, asi que dame un chance mañana (que sería hoy si estas leyendo esto ahora)...
DTB