viernes, septiembre 07, 2007

COM-prueba

Romanos 12:2: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

¿A qué se parece? Es como la película de Richard Gere, esa en la que es detenido en China porque se le acusa de asesinar a una mujer y le asignan una abogada del partido. ¡Sí! Como esos momentos en los que no podía hablar porque no podía cuestionar el sistema… de hecho, si mal no recuerdo, estuvo a punto de ser llevado a pena de muerte solo por cuestionar la condición del sistema…

Se parece a eso, porque nos enseñaron que como en China no se cuestiona al Partido ni al perfecto sistema comunista, en la iglesia no se cuestiona y como no se cuestiona no se comprueba y como no se comprueba mi fe es débil porque está basada en tanteos no en creencias comprobadas… No se cuestiona a Dios pero tampoco se cuestiona a la (junta, líderes de la) iglesia sobre por qué no hacer preguntas, porque si preguntas porque no preguntar resulta que esa pregunta no es la pregunta correcta… uff!

Más que creer a Dios “a ciegas”, la Biblia aboga por creer en Dios a través de comprobar lo que es perfecto… ¡Pérate! ¿significa que la misma Biblia me aconseja que compruebe si esto es verdad a ver si me engancho? Ok… sinceramente lo sospeché desde un principio pero no sabía.

Siempre he creído que si algo es falso no va a permitir que lo cuestiones o que lo compruebes, no va a permitir que trates porque al mismo tiempo el pretende ser verdadero y como pretende ser verdadero, un buen lavado de cerebro en un café local es lo siguiente, después de todo ¿para qué comprobar algo que ha dado tanto resultado durante tanto tiempo?

Dios no necesita lavarte el cerebro porque no depende de tu condición cerebral que el siga siendo Dios, el no es menos Dios si tiene menos adeptos y no es más Dios si sucede lo contrario. Al revés, eres menos hombre(mujer) mientras más lejos estás de Dios, y eres más lo que eres mientras más te acercas a Dios. Lo único que le interesa a Dios es que estés plenamente seguro que El es, que compruebes, entonces poco a poco te vas transformando en lo que debes ser: hombre o mujer, a su imagen.

Es así como a el camino a la fe sólida y auténtica es uno que requiere ser comprobado para que tengas la condición de saber que es verdadero. Eso hace el camino estrecho y la puerta angosta unas cuantas pulgadas menos ancho y más pequeño, respectivamente… y recuerda llevar Coca Cola…

1 comentario:

Alexander Rodríguez dijo...

"Dios no necesita lavarte el cerebro porque no depende de tu condición cerebral que el siga siendo Dios, el no es menos Dios si tiene menos adeptos y no es más Dios si sucede lo contrario. Al revés, eres menos hombre(mujer) mientras más lejos estás de Dios, y eres más lo que eres mientras más te acercas a Dios."

Excelente, excelente.

A&R