lunes, junio 04, 2007

STOP KILLING JUDAS!

Tomo mi taza de café y me voy a nuestra pequeña sala a ver que encuentro en la televisión. Aunque para algunos es un aparato que debe ser quemado, no deja de ser entretenido pasar por los canales. Aquí hay un slogan de una famosa compañía de televisión por cable que terminó siendo una frase: “No hay vida sin telecable.” Es obvio que eso no es un absoluto porque no encontré nada interesante que ver.

Como no hay nada en televisión, ¿qué voy a hacer? ¡Escribir! Es algo que hago para desahogarme y gracias a Dios sin pensar en ningún público (aunque a veces pienso en eso… sinceramente). Hace algunos días estaba con mi esposa escuchando un mensaje de alguien muy conocido y respetado, donde se valía de todo tipo de cosas para poder probar su punto, y cuando digo todo tipo de cosas es todo tipo de cosas. Bueno, no entrando en lo morboso, pero si usando incoherencias teológicas que al fin y al cabo tendrá que explicar un día a alguien. Junto con eso, le sumo el montón de gente, que llena de buenas intenciones predica todo y se inventa un montón de cosas tan solo para atraer a otros a Cristo… buen intento pero, ¿es necesario?

Recuerdo una parodia que hicieron en un programa norteamericano de comedias sobre el Terminator viajando a la época de Jesús. Su propósito: defender a Cristo a toda costa para que no muera. Así que, aparece durante la Cena del Señor y mata a Judas, Jesús lo resucita y él vuelve y lo mata, Jesús lo resucita y: “Poncio Pilato a las 3:00!!” él vuelve y lo mata. Hasta que Jesús le dice: “Stop killing Judas!!!! (¡Deja de matar a Judas!) ¿es que no entiendes?” El pobre robot del futuro no entendía que defendiendo a Jesús ponía en juego el futuro de la humanidad.

¿Cuál es mi punto? Predicadores del evangelio: “Stop killing Judas!” No creo que se necesite traer puntos que comprometan la verdad para que otros vengan. Después de todo, ¿no nos damos cuenta que la gente que viene a nuestras comunidades son gente de verdad? ¿gente real? Los mismos dolores, sufrimientos, problemas, que todo el mundo. Mientras le pintamos a “el país de las maravillas”, Alicia solo quiere volver a casa. Sin darnos cuenta, destruimos vidas, les ocultamos la verdad, no somos totalmente sinceros, solo con el fin de que “permanezcan”. Pero, ¿permanecen?

Stop!

8 comentarios:

Martin dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5NPdCcckxb8

Richard Padilla dijo...

Noy hay Telecable pero si video, esta parodia la pasé en mi igle y fue un mate de risa para los jovnes.

veldugo01 dijo...

Martin: gracias por el link Martin.... nosotros lo conseguimos a alta resolución y le pusimos subtitulos... esta buenisimo!
Richard: pa que lo sepas!!! nos matamos de risa, pero hay una muy buena enseñanza detras de eso...
Paz!

Alexander Rodríguez dijo...

Deberias indicar que fue lo que dijo el predicador especificamente, para poder entenderte mejor. Asi a lo aereo no te comprendo.

Blezzzd

A&R

Anyulled dijo...

...neither do I. Tremenda la enseñanza final, menos mal que tu eres pastor de una iglesia de jóvenes, porque en cualquier iglesia "convencional" te calificarían de anatema:-)


Paz

Manlio Hector dijo...

Fausto,joven pastor y además divertido!
Ví la parodia hace algunos meses y me reí bastante,como hoy.Pero también he reflexionado acerca de lo que mencionas.Aquellos que creen que fueron escogidos para cuidar la entrada del Reino, que no entran ni dejan entrar a nadie.
saludos joven Pastor!

Daniel Pisoni dijo...

No se por qué este caso de Terminator me recuerda a algunos hermanos que, cuando dan el testimonio gastan todo el tiempo contando, lo malo que eran,las cosas que hacían antes de conocer al Señor,etc.y al final se les acaba el tiempo y no nos dicen lo que son ahora que Cristo los ha transformado.

Bendiciones.

veldugo01 dijo...

Anyulled: en algunos círculos aquí soy considerado anatema y hereje. A veces hablo con las personas y me dicen: "Como a ti te critican tanto por tal cosa" y yo, gracias a Dios ni me doy cuenta.

Manlio: Gracias por lo de divertido, eso indica que me voy poniendo viejo pero que no pierdo el humor... jejejeje!! Si man, mucha gente que se da atribuciones más allá de lo atribuido. Ojalá pase algo, ojalà...

Daniel: jejejejeje!!! Si, parece que les fascinara mas su vida antigua o que le hace falta, es lo que he pensado al escuchar esos dramaticos testimonios.

BENDICIONES A TODOS!!!!