miércoles, mayo 23, 2007

¿UN EQUIPO?

“¡Hey! ¿Pero no somos un equipo?” Fue lo último que dijo mi amigo Josh antes que le cambiara la conversación, y después de que le dijera como algunos líderes cristianos se tratan entre si y algunas comentarios feos que se hacen entre ministerios e iglesias.

¿Un equipo? ¡Vaya!

Mientras manejaba por el malecón de la ciudad de Santo Domingo para buscar a mi esposa, veía como el mar estaba fantásticamente plano, mientras a lo lejos se veían unas cuantas olas que se estrellaban contra la playa de Guibia. Y pensaba en Sammy Sosa: tremendo bateador, varios records acumulados, y una vez la gloria de la ciudad de Chicago. Ciertamente Sammy, a quien, si vienes a la ciudad de Santo Domingo te darás cuenta que se le dio el honor de que una carretera, la que va hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas, portara su nombre, estará por siempre en el Salón de la Fama del Béisbol, pero su equipo nunca llegó, no con él, a la Serie Mundial. Y en Ronaldiño, excelente jugador, uno de los mejores del fútbol, quien hace una fortuna solamente con el dinero que gana por publicidad y es conocido por casi todos los niños de América y Europa. Realmente se suma fama y será conocido como uno de los mejores, pero su equipo… ¿?

¿Cuántas reacciones parecidas entre nosotros los cristianos?
Ciertamente muchos de nosotros estarán en el Salón de la Fama (si es que existe) de los mejores pastores, evangelistas, cantantes, escritores, etc de todos los tiempos, pero desgraciadamente eso no le suma mucho al equipo. Porque mientras trabajemos para nosotros mismos, desacreditando al otro, sin confraternizar con mis demás hermanos, sin darle la mano a otros del mismo equipo… nos sumamos a nosotros, con nuestras iglesias de 20,000 miembros, nuestros programas de millones de dólares, nuestros lindos edificios (que algún día serán más visitados por turistas que por cristianos) y nuestros Best-Sellers del New York Times. Pero al Reino poco le aportan.

Yo desde mi pequeño banco en el escenario les aplaudo porque ustedes le suman al Reino de alguna forma, solo me gustaría que alguna vez entendieran que también son parte del “Equipito”.

So long

3 comentarios:

Daniel Pisoni dijo...

El Señor dijo que Él edificará Su Iglesia, pero algunos lo inerpretan como que tienen que construir "su ministerio"... y así estamos, como se dice en España: reinos de Taifas, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y en muchas ocasiones en contra de los otros...

Betsy Torres dijo...

Una gran realidad!!! Comencemos a mostrar la diferencia en nuestros ministerios.
Circulo de Pantoja es una gran Zona!!
jajaja!
Bet

veldugo01 dijo...

DANIEL: AQUI DECIMOS: "CADA UNO TRABAJANDO PA SU PARCELA Y OLVIDANDO QUE ESTA EN LA FINCA DE DIOS" que cosa!!! ojalá podramos enfatizar la otra actitud... Bendiciones!

Betsy: te dije que te metas a creativa!!!! DTB
Fausto