martes, mayo 22, 2007

FRASE PA LOS QUE PIENSAN...

Como ultimamente hemos visto posts, tanto en este blog como en otros, sobre el pensamiento y la mente cristiana, me encantó esta frase de Mark Noll que encontré por ahí:
"El escándalo de la mente evangélica es que no existe cosa tal como mente evangélica... La situación histórica es... curiosa. Los evangélicos actuales son los descendientes espirituales de líderes y movimientos que se distinguieron por la creatividad, examinar, y ponerle una fructífera atención a la mente."

3 comentarios:

Mari dijo...

Pues yo Pienso y mucho. =)

Flavio Calvo dijo...

Uno de los fundamentos del pensamiento "evangelico" y hasta reformador, fue el hecho de pensar por uno mismo. La libre interpretación de la Biblia, la libertad de conciencia. Son principios que nos hicieron históricamente diferentes. Muchos de nosotros somos como los Gálatas, que habiendo conocido la libertad queremos volver a la esclavitud, y lo hacemos diciendo si y amén a cosas que se nos dicen, solo porque se dicen con un micrófono en la mano, o desde un pulpito, sin buscar ni invertigar en nuestras biblias si es verdad.

Ojalá seamos cristianos que aprendamos a pendar por nosotros mismos.

Fla

veldugo01 dijo...

Mari: siga así hermana!

Flavio: no se si los evangélicos seguimos pensando por nosotros mismos, si hay libre interpretación de la Biblia o libertad de conciencia. Entonces desde ese punto no se si tampoco hemos conocido la libertad o si nos aplica el texto de Gálatas. Si se que debemos salir de la esclavitud... BENDICIONES!!!