lunes, noviembre 20, 2006

FRASES "¿ABAJO?"

Aquí están algunas frases que dicen cierta verdad acerca de lo que he estado hablando ultimamente. Disfrutenla:
"Lo que se estableció por razones prácticas primero se convirtió en la costumbre de la iglesia, después en una ley sagrada, y muy pronto nadie recordaba si había sido distinto alguna vez. Por tanto, es posible tener la piadosa convicción cristiana de que Cristo y sus apóstoles fundaron la iglesia tal y como la tenemos ahora mismo ante nosotros, ya que no se han hecho cambios deliberados en ella, estos sucedieron sólo por la fuerza de las circunstancias. Así es como formas de la administración de la iglesia se pueden convertir en una verdad de fe válida, como la doctrina de Cristo, para toda la eternidad."
Otto Seeck

"No existe la estructura de la iglesia del Nuevo Testamento. Incluso en los tiempos del Nuevo Testamento, las formas de la iglesia eran tremendamente variadas."
Edward Schweizer

"Una eclesiología sólo puede ser adecuadamente bíblica si, en lugar de convertir una forma particular del Nuevo Testamento en estándar normativo, volviese al mensaje del Nuevo Testamento en cada nueva situación para preguntar de nuevo lo que quiere decir. Esto incluye separarnos a nosotros mismos de ciertos comportamientos de la iglesia del Nuevo Testamento de la misma manera en que ella tuvo que renunciar a cierta adhesión testaruda al Antiguo Testamento y a las leyes y formas judías para no convertirse en una secta judía fosilizada."
Walter Kreck

4 comentarios:

Flavio dijo...

si, y cuantas veces convertimos la "eclesiología" heredada en dogma, y muchas veces, nos olvidamos el contenido para hacer adoración del continente!
DTB

Flavio

veldugo01 dijo...

Flavio: diste en el clavito!!! Gracias por visitarme... espero que todo bien por ahi... cuidate che!

Carolina dijo...

¡Gracias por presentarme a Edward Schweizer! Llamas a su lectura.

veldugo01 dijo...

Carolina: de nada!