miércoles, octubre 04, 2006

TODAVIA HAY FRASES...

"El primer servicio que le debes a otros en la comunidad consiste en escucharlos. Así como el amor a Dios empieza con escuchar su Palabra, el amor por nuestros hermanos y hermanas empieza con escucharlos... Los cristianos, especialmente los ministros... olvidan que escuchar puede ser un mejor servicio que hablar. Muchas personas están buscando por un oído que escuche. No lo encontrarán entre los cristianos, porque estos cristianos están hablando cuando deberían escuchar. Pero la persona que deja de escuchar otros pronto dejará de escuchar a Dios. Este es el comienzo de la muerte espiritual, y al final sólo queda el teatro espiritual y condescendencia clerical escondidas detrás de obras piadosas. Deberíamos escuchar con los oídos de Dios para que podamos hablar las palabras de Dios."
Dietrich Bonhoeffer

4 comentarios:

Jaaziel dijo...

Es curioso, que menciones a Bonhoeffer, pensaba, lo que decias, que efectivamente, es imposible ser avergonzados por el testimonio, como lo es ser avergonzado por la Iglesia del Señor, que nos ha precedido...
Cuando la iglesia alemana "confraternizaba" con Hitler... ahi esta Bonhoeffer, la iglesia de Cristo. Cuando los calvinistas hacian brutalidades en Suiza, hay estaba Casiodoro para levantar la voz, y no callar, la Iglesia de Cristo... donde haya dos o mas reunidos en su nombre, ahi esta Él, ahi esta su Iglesia.

Lizzie dijo...

Sabés que tenés razón!! Bah, Dietrich Bonhoeffer tiene razón!

Deberíamos escuchar con los oídos de Dios para que podamos hablar las palabras de Dios!

veldugo01 dijo...

Lizzie: Creo que debemos de empezar a conocer las heridas del hermano, pero vivimos con tanta prisa que no tenemos tiempo para escuchar...

Jaaziel: estoy en la locura de lanzarme a la herejía de vivir conforme a la Palabra. Si algún día oyes de mi mala reputación defiendeme porque esa es la razón.

Jaaziel dijo...

Eso es peligroso... pero ya sabes, advertidos estamos "dias peligrosos"
Ahí estaremos