sábado, octubre 14, 2006

HAY MUCHAS FRASES EN LA VIDA!!!

"No tiene sentido predicar el evangelio cuando no me he dado tiempo para mi propia conversión. El tiempo otorgado a la renovación interna nunca se malgasta. Dios no tiene prisa."
Henri Nouwen

9 comentarios:

Jaaziel dijo...

Siempre me ha llamado poderosamente la atención, que Pablo, una vez alumbrado en el camino de Damasco, a diferencia de lo que pensamos, que creemos que salio corriendo a predicar, a Antioquia, a su primer viaje... pues no.
Pablo estuvo 3 años en Damasco!!
Y allí el Señor trabajo con él.

Un vez, al poco de convertirme, y lleno de pasión por Cristo, un siervo del Señor me dijo, "ten paciencia, el Señor no esta levantando una hortaliza, no algo que crece en dos semanas, el Señor levanta un arbol frondoso de ti, donde otros vendran y tendran sombra y refrigerio, y eso, amado, lleva su tiemmpo"... no lo he olvidado.

Daniel dijo...

He leído varios libros de Nouwen.
El año pasado compartí una charla de café con Claude Pomerleau, un sacerdote y profesor de la Universidad de Yale, íntimo amigo de Henry Nouwen

Hablamos, entre otras cosas, sobre él.

Henry Nouwen consideraba que la Iglesia de Roma debería volver a los orígenes de la Iglesia preconstantinianas.

Le pregunté
-¿Y como es que era católico?- a sabiendas de su descrédito sobre el culto a María y la adoración de las imagenes.

Me respondió que ellos pensaban que podían hacer muchísimo más desde donde estaban, que fuera de la Iglesia, y que poco faltaba para que el Papa los expulsara.

También me contó que si les hubiera tocado vivir la Reforma Protestante, seguramente se hubieran adherido con todo fervor.

En fin, Henry Nouwen fué un gran pensador y gran hombre, que estaba convencido que podía luchar contra las desviaciones del Catolicismo Romano desde adentro.

-¡El Papa estaba esperando que nos fuéramos! Éramos la piedra en el zapato.- decía el Dr. Pomerleau. Sobre todo por la influencia en el mundo intelectual que tenían.

Henry Nouwen. Un nombre para referir.

¡Bendiciones!
Desde Buenos Aires, Argentina

Daniel Dañeiluk

veldugo01 dijo...

Jaaziel: Mi hermano, que bueno que siempre estas por aqui visitandome en mi casa... Mira, creo que es algo que deberiamos aprender, especialmente aquellos que servimos en las "mies", dedicar mas tiempo a escuchar la voz de Dios y a limar nuestros errores en su Presencia, pero estamos tan ocupados!!! tenemos prisa... Dios no...
Te quiero mucho, te llamo pronto, dime cual es la mejor hora.

Daniel: Dios te bendiga... recien regreso de Argentina donde estaba cumpliendo con la gran encomienda de casarme! y aqui estamos de vuelta en Santo Domingo, asi que soy tu "medio compatriota"... Que placer que tuviste. Yo siempre he admirado a Nouwen y muchos de sus escritos como OUT OF SOLITUDE y THE WOUNDED HEALER han refrescado mi vida. Me sorprendi al ver estos escritos disponibles en español en Argentina, asi que aprovechenlo... Bienvenido y espero que esto sea de bendicion para ti...

Jaaziel dijo...

Mi hermano, por la tarde, cuando tu quieras
Me tienes que contar tu también :)
Un abrazo

Cristabel's corner dijo...

wow interesante el comentario de Daniel. Me reta a darme cuenta de que Dios no puede ser minimizado por nuestras fronteras religiosas, esquemas o partidos... y me parece real y sincero que Dios quiera trabajar a ese nivel conmigo y con todos, a un nivel de ser quienes somos deseando quien El quiere hacer con nosotros. Y otra cosa, lo que mas peso le da a un testimonio es que este basado en una experiencia propia, suena como repetitivo y obvio, pero muchas veces vivimos en piloto automatico con nuestra relacion con el Señor, muy pasivos o muy distraidos----

eneas dijo...

MATEN AL PASTOR MATEN AL PASTOR MATEN AL PASTOR MATEN AL PASTOR MATEN AL PASTOR MATEN AL PASTOR MATEN AL PASTOR MATEN AL PASTOR.

*Recuento de Canquiña Day Pass*

Atte.

Eneas Núñez

Cristabel's corner dijo...

fausto!! te extrañamos por aki!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno...estoy luchando contra la presion de una esposa hambrienta esperandome en la cama y querer leer esto..me atrevo a decir que esto es mas interesante.-

Chi-Klom

veldugo01 dijo...

Chi-Klon: barbaroo!