lunes, septiembre 25, 2006

FRASE (IT´S BACK)

“La Teología nunca se concibe en el vacío; siempre se establece en unas circunstancias específicas, en un contexto personal. La teología que se desarrolla en el vacío sería sin duda ahistórica y por lo tanto falsa. Los problemas surgen porque muy pocos autores dan información sobre sus propias influencias formativas, sus intereses, intenciones y experiencias… transmiten la intención de que su teología viene… directamente de la luna.”
Christian A. Schwarz

3 comentarios:

Alexander Rodríguez dijo...

Pero por el otro lado, yo diria, la teologia que esa forzadamente anclada a ser relevante a la actualidad y circunstancias de cualquier punto en la historia al azar, automaticamente pierde su motivo original, su relevancia a la audiencia primaria, y sobre todo, se convierte en Pragmatismo con ropas nuevas, y psicologia-pop disfrazada de espiritualidad.

A&R

veldugo01 dijo...

ALEXANDER:
Creo, particularmente (a lo cual entiendo que ya hemos conversado), que la iglesia (y esto incluye su teología) no debe preocuparse para nada en ser RELEVANTE, ni porque nuestra teología lo sea, estaríamos perdiendo el tiempo y echando por el piso el valor que tiene la Palabra de Dios, que sí es relevante ante estos tiempos y cualquier tiempo sin necesidad de anunciarse.

Alexander Rodríguez dijo...

100%.

A&R