miércoles, julio 05, 2006

LA FRASE EN JULIO

(by the way: estoy escribiendo estas frases de Henri Nouwen pues acabo de leer uno de sus libros, nos vemos pronto...)
"Para un hombre compasivo nada humano es extraño: ni gozo ni pena, ni una forma de vivir ni siquiera una forma de morir. Pues la autoridad de la compasión es la posibilidad de el hombre perdonar a su hermano, porque el perdón se hace real solamente en aquellos que han descubierto las debilidades de sus amigos y el pecado de sus enemigos en su propio corazón y eso lo hace llamar a cada ser humano su hermano."
Henri Nouwen

2 comentarios:

Cristabel's corner dijo...

wow la leí esta mañana y honestamente no la entendí, le dí otro chance y fue como caer en cuenta que es la misma situación *una de ellas :P* de las que vivo. uno no puede perdonar genuinamente hasta que no entiende que uno es un potencial actor de la misma historia con o sin conocimiento, consciente o inconcientemente, tan pronto uno gira el cuadro del juicio hacia si mismo y se ve en el espejo, si uno es honesto, se da cuenta de cuan desautorizado esta para dar dictamen... amar es perdonar y perdonar es olvidar

Anónimo dijo...

Hola Veldugo

Henri Nouwen es un escriotr extraodinario. Aunque esta frase de entrada es un poco complicada de entender tiene una verdad muy profunda.

Gracias por ponernos a pensar en lo más importante de la vida..(después de la relación con Dios) el perdón.

Melvin Rivera