miércoles, julio 12, 2006

LA BBC... ¿TA POR CRISTO?

La cadena británica de televisión BBC ha encontrado el éxito con la programación religiosa, específicamente "reality shows" con temas religiosos.
"The Monastery", un reality show de 5 fieles cristianos que pasan 40 días en un Monasterio Benedictino, fue un éxito con personas de diferentes creencias religiosas. Otro éxito de la BBC incluye "Priest Idol", en donde un sacerdote anglicano tiene 12 meses para aumentar la asistencia a su congregación, y "The Manchester Passion", un especial de Semana Santa que narra la pasión de Cristo con canciones populares del pop británico.
Aunque está recibiendo mayor audiencia a través de estos programas basados en la fe cristiana, la BBC no ha especificado si su nueva afección por Jesús es un negocio pasajero o una relación a largo plazo.

Para ver un reportaje que la revista "Christianity Today" le hizo a James McCaskill, protagonista de "Priest Idol", dale un click aquí.

1 comentario:

ever dijo...

No se si eso sea bueno o malo, es decir, hacer negocio por medio de una especie de morbo tomado de la religiosidad, no se si me convence, pero considerando que en Inglaterra la mitad de la poblacion es atea, o bueno, que no creen en Dios, probablemente sea algo bueno que la gente, o mas bien la sociedad, que se a alejado del cristianismo tenga un reencuetro socialemente influyente, pero ojala no solo se tome como una divertida parodia, y los cristianos puedan manejarlo con inteligencia, para que el cristianismo pueda fluir con su verdadera esencia y naturalidad.

Saludos !!