jueves, noviembre 24, 2005

SE ACABO ETA VAINA! (03)


Aparte de lo que ya hemos leído, si te das cuenta cada una de las parábolas de Jesucristo son acerca de el Reino de Dios. Es su mensaje, es lo que repite: "EL REINO DE LOS CIELOS ES COMO..."
Hay un versículo en Romanos que acabo conmigo:
"La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios, porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios."
Romanos 8:19-21
¡O sea! no se que impresión habrás sacado de todo esto pero, aparte de nuestra inmovilidad toda "espiritual" esperando que Cristo venga sin hacer nada sólo predicar, hay muchas cosas que hacer.
Y mis preguntas son, y ojalá algunos de ustedes se animen a contestarme:
1- ¿Debemos de dejar de luchar contra la pobreza sólo porque Cristo viene pronto?
2- ¿Debemos de rendirnos y dejar de luchar contra la situación actual del mundo sólo porque la Biblia dice que esto irá de mal en peor? Agregándole algo a esto, la Biblia dice que esto algún día mejorará: ¿qué dices?
¿Nunca te has hecho estás preguntas?
Esto es sólo algo en lo que quería meditar.

1 comentario:

Sarah Muilenburg dijo...

Claro que no--y claro que sí debemos, y tenemos que seguir ayudando al pobre. Dice Santiago 1:27 que la religion pura es "visitar a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones"...ayudar a éstos--gente que no pueden ayudar a si mismos--igual como a los pobres.

Y que no seamos como la iglesia tesalonica, la cual tenía que corregir Pablo por dejar al trabajo en esperanza del regreso del Señor (ver 1 Tes. 5).

No señores y señoras--hay que seguir con nuestro trabajo, que incluye ayudar al marginalizado PORQUE no sabemos la hora de regreso del Señor.